Policía rescata y adopta a una perrita que fue abandonada en un bote de basura en Argentina
La perrita estaba en malas condiciones pero ahora es feliz con su nueva familia.
Los perritos son considerados por muchas personas como animales tiernos que fungen un papel irremplazable de compañía. Sin embargo, aún existe gente que no los protege y decide abandonarlos a su suerte, como una mujer en Argentina, que decidió tirar a una perrita a la basura. Afortunadamente la vida de esta adorable lomita cambió.
El hecho ocurrió en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, donde una mujer tiró a su perrita a un bote de basura. Pero un policía logró rescatarla y adoptó a la bella Ellie, nombre que recibió la lomita cuando estuvo en un lugar seguro.
“El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando”, publicó en redes sociales la Policía de Villa Crespo.
Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. pic.twitter.com/57VVQPWQzx
— Policía de la Ciudad (@PoliciaCiudadBA) March 20, 2023
- Te recomendamos Conductor de Uber cuenta cómo dio servicio al fantasma de un joven que murió 4 días antes Tendencias
El video del abandono quedó grabado en video y provocó indignación en la población, pero este material será suficiente para culpar a la mujer de maltrato animal una vez que sea identificada.
Cabe mencionar que fue un vecino de la colonia quien vio primero a la perrita, para posteriormente llamar a los servicios de emergencia y a los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez, quienes llevaron a cabo el rescate de la pequeña Ellie, que fue bautizada con ese nombre por un personaje de la serie The Last of Us.
Villa Luro - leopardi 300: Una mujer tiró a su perro a la basura
— Central De Noticias (@CtralDeNoticias) March 21, 2023
La filmaron arrojando al animal a un contenedor y Policias de la Ciudad lo rescataron antes de que pasara el camión recolector. pic.twitter.com/IaU2nYtirb
César Fracuelli, oficial de la Comisaría 10 C de Villa Luro y compañero de los rescatistas, fue quien adoptó a la lomita, que ahora pasea tranquila por su nuevo hogar y “juega con la perrita de mi vecina”, así lo afirmo el policía para el portal Infobae.
Incluso Elli convive con dos gatitos, quienes son sus nuevos hermanos y con los que parece llevarse bien.
Cabe mencionar que en Argentina es sancionado el maltrato animal con al menos 15 días de cárcel pero la cuota puede incrementar.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.