Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias
El pavo no siempre fue el platillo principal de esta celebración en Estados Unidos.
El próximo 24 de noviembre es el Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving, celebración que se conmemora en Estados Unidos. Durante esta fecha es frecuente que el platillo principal sea pavo, pero ¿sabes por qué? Aquí te explicamos.
El Día de Acción de Gracias se debe llevar a cabo el cuarto jueves de noviembre y marca el inicio de las festividades navideñas en Estados Unidos. Incluso, se realiza la cena típica con pavo, jamón, puré de papa y tarta de manzana, aunque en México suelen cambiar este postre por el pan de elote.
Sin embargo, el pavo no siempre fue el platillo principal de esta celebración, ya que la tradición comenzó desde 1623, tras la convivencia de colonos ingleses con indios de Massachusetts, los cuales llegaron a Estados Unidos en 1620.
Los colonos ingleses obtenían buenas cosechas durante todo el año gracias a los indios nativos, que los instruyeron para volver sus tierras fértiles, sobre todo, porque varios colonos habían muerto de hambre durante su travesía a los Estados Unidos.
Gracias a los indios pudieron plantar su primera cosecha de maíz y desde entonces, los colonos invitaron a sus rescatistas a una reunión donde degustaban pavo, maíz, langostas, almejas, frutos secos y calabazas.
Es por ello que el comer pavo durante esta fecha simboliza abundancia, paz y unión, sobre todo, porque marca un antes y un después en la historia de Estados Unidos, donde resalta el amor y apoyo de una comunidad.
Sin embargo, la celebración también es controversial, debido a que los británicos llegaron con la supuesta intención de apropiarse de las tierras de los indios, lo que desencadenó varias rachas de violencia y asesinatos. Por ello, para cierta parte de la población el Día de Acción de Gracias no es un festejo, sino un día de luto.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.