Potosinos piden AYUDA a las autoridades mexicanas para salir de Israel: "Nadie nos ha contactado"
En redes sociales, las 8 personas externaron un mensaje de ayuda para que llegue hasta la SRE de México.
Tras el estallido del conflicto en Israel este sábado, se han reportado en redes sociales y por medio de comunicados oficiales de autoridades mexicanas la situación de mexicanos que quedaron varados en "Tierras Santas".
Entre ellos se encuentran algunas personas paradas en el aeropuerto de Tel Aviv en este país que se encuentra en conflicto. Para ser exactos cuatro personas son originarias de Tamaulipas y cuatro del estado potosino.
- Te recomendamos Así son los búnkers en Israel para protegerse de los bombardeos Internacional
En redes sociales han publicado varios posteos pidiendo ayuda y oraciones por ellos, ya que en este momento hay un conflicto en Israel en Gaza entre Hamás e Israelíes.
“Ayúdennos a difundir por favor, por el momento somos 8 mexicanos varados en el aeropuerto de Tel Aviv, teníamos el vuelo programado para hoy y la aerolínea y el seguro nos dijo que en tiempos de guerra no se hacen responsables, no hay vuelos, cambios, no reembolsos. No hay vuelos disponibles más que de aerolíneas canadiense e israelí, la cual dan prioridad a sus ciudadanos, por favor compartan”.
Piden ayuda a autoridades de embajadas
“Atención SRE, Embajada y cancillería; Les escribo como hija y hermana, tienen a sus compatriotas varados en un país en estado de guerra, me rehusó a pensar que mi país su único protocolo es solamente seguir 3 pasos de seguridad ante un estado de guerra y uno sea que se mantengan en donde están, tenemos evidencia de que otras cancillerías ya lograron sacar a sus compatriotas de ese país por medio de la presente solicito atención y ayuda ante una emergencia”.
Tras el inicio de los bombardeos, se han comunicado con ellos usuarios a través de redes sociales preguntando el estado en el que se encuentran.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.