Presentan iniciativa Tequila Libre de Deforestación
En el marco de la COP25, Enrique Alfaro dijo que el objetivo es que la producción sea amigable con el medio ambiente.
Como parte de las acciones que emprende la entidad para contribuir en limitar la temperatura promedio global, fue presentada la iniciativa Tequila Libre de Deforestación, en el marco de la vigésima quinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Alfaro Ramírez resaltó la importancia de poder posicionar a esta industria como una referencia para otras empresas mexicanas a fin de que opten con este modelo de trabajo para alinear los compromisos del estado como gobierno subnacional.
“Para nosotros es un gran orgullo el que además de presentar esta Alianza de Gobernadores Mexicanos por el Clima de manera formal hoy en la COP, podamos poner sobre la mesa un primer avance y un compromiso concreto que está haciendo el Gobierno de Jalisco junto con una de las industrias, tal vez la industria más representativa de Jalisco y en una de esas, la más representativa de México”, puntualizó el mandatario estatal.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, concordó en implementar este tipo de acciones: “Hoy somos conscientes de que contar con procesos y productos que generen menos emisiones constituye un factor de diferenciación en los mercados internacionales, fortaleciendo la marca del producto y por ende su competitividad”, justificó.
La iniciativa está diseñada para llevar a cabo un esquema de cooperación institucional que coadyuve a la sustentabilidad del Sector Tequilero, promoviendo procesos productivos responsables y, a su vez, garantizar el respeto a los bosques y selvas.
A la fecha, Jalisco cuenta con más de 100 mil hectáreas y un total de 399 millones de plantas de agave.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.