Proponen impuesto para trabajadores que hagan Home Office
Un informe elaborado por el Deutsche Bank, propone cobrar un impuesto del 5 por ciento sobre el salario de los trabajadores que hayan realizado Home Office durante la pandemia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un informe elaborado por el Deutsche Bank, propone cobrar un impuesto del 5 por ciento sobre el salario de los trabajadores que hayan realizado Home Office durante la pandemia, y destinar el dinero a los trabajadores de empleos esenciales que tienen sueldos más bajos.
TE RECOMENDAMOS: Vacuna contra el COVID-19 de Moderna tiene un 94 por ciento de eficacia
De acuerdo con Luke Templeman, el autor de la propuesta, las personas que trabajan desde casa tienen más beneficios financieros directos e indirectos y el pago de los impuestos podría ayudar a las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia.
Para él, los trabajadores esenciales han asumido el riesgo durante la propagación del virus, y normalmente tienen los salarios más bajos, mientras que, quienes tienen la fortuna de aislarse suelen tener mejores ingresos.
El informe plantea que el impuesto generaría 48 mil millones de dólares extra de ingresos para el gobierno de Estados Unidos.
Esto ayudaría a pagar una ayuda de mil 500 dólares a los 29 millones de personas que laboran de manera presencial, y cuyo salario anual alcanza los 30 mil dólares.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.