Reguladores en EU investiga a empresas de vaporizadores
Más del 25% de los estudiantes de secundaria practicaron el vapeo el mes pasado, según las cifras oficiales más recientes de la región norteamericana.
WASHINGTON.- La agencia estadounidense de protección al consumidor le ordenó a Juul y a otros cinco fabricantes de vaporizadores entregar documentos sobre sus campañas publicitarias.
La medida de la Comisión Federal de Comercio surge en medio de una gran campaña nacional en contra de las empresas manufactureras de cigarrillos electrónicos a raíz de un auge sin precedentes en el consumo de los productos para vaporizar por parte de menores.
La agencia declaró el jueves que investigará las prácticas de ventas y mercadeo de estas
empresas, incluyendo el uso de hacen de los mismos los llamados “influencers” en las redes sociales.
Aparte de Juul, la orden rige sobre R.J. Reynolds Vapor Company, Fontem US, Logic Technology Development, Nu Mark y NJOY.
Más del 25% de los estudiantes de secundaria practicaron el vapeo el mes pasado, según las cifras oficiales más recientes en Estados Unidos.
Juul ya es objeto de múltiples investigaciones por parte del Congreso, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las fiscalías generales de varios estados.
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