Reina Isabel II: Estas son las razones de la muerte de la monarca
La reina Isabel II murió en su castillo escocés en Balmoral.
El Archivo Nacional de Escocia publicó el certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años, el cual señala que la causa de muerte fue por vejez.
Luego de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés en Balmoral. El Palacio de Buckingham se encargó de anunciar su fallecimiento a las 18:30 horas, pero se sabe que la primera ministra Liz Truss fue informada a las 16:30 horas.
- Te recomendamos Hombre es arrestado por acercarse al féretro de la Reina Isabel II; quería verificar si realmente había fallecido Internacional
La princesa Ana, hija de Isabel, quien acompañó a la monarca durante sus últimas horas, fue quien firmó el certificado de defunción.
Carlos III, su hijo mayor, llegó a Balmoral al mediodía, pero sus otros hijos Andrés y Eduardo, así como el hijo mayor de Carlos, Guillermo, llegaron tarde. Enrique, hermano de Guillermo, acudió mucho después.
El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción como su dirección “habitual”.
Isabel II pasó allí la mayor parte del tiempo desde que inició la pandemia de covid-19, a pesar de que el Palacio de Buckingham en Londres es generalmente la residencia principal de los monarcas británicos.
Se revela la causa de muerte de la reina Isabel II, "vejez". A esa edad, si te atropella un coche, te avienta a una jaula de leones hambrientos y de la impresión te da un infarto, es muerte natural. pic.twitter.com/pkGYulBT6A
— ???????????????? ???????????????????????????????? (@RodoBautistaR) September 29, 2022
La última aparición de la reina en público ocurrió el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss crear un gobierno. La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada de su bastón.
En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto sobre el estado de salud de la reina.
El funeral de Isabel II se llevó a cabo el 19 de septiembre a las 10:00 horas en la Abadía de Westminster, donde sus restos descansan en el panteón real junto a los de su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021. El funcionario de mayor rango de la casa real, el lord chambelán, rompió la vara de mando y la colocó sobre el ataúd, simbolizando el fin del reinado de la soberana.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.