Reportan que 1 de cada 85 personas en Inglaterra está infectada con coronavirus
El sondeo hecho por la Oficina Nacional de Estadísticas surge justo en la semana marcada por la detección de una nueva cepa del covid-19 en Reino Unido.
INGLATERRA.- Las estimaciones en Inglaterra reportan que una de cada 85 personas tiene coronavirus en ese país, un número reportado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), lo que ha demostrado la prevalencia del covid-19 en un territorio que hace unos días reportó una nueva cepa de la pandemia.
En número amplios, el reporte indica que hay 645 mil 800 personas que están infectadas hasta la semana terminada el 18 de diciembre. Mientras este dato fue revelado, Reino Unido ha sido el más afectado por las restricciones de otros países que han impedido movimientos de personas y productos que provengan de ese país.
"El porcentaje de personas que dio positivo ha seguido aumentando drásticamente en Londres, el este de Inglaterra y el sureste; Londres tiene ahora el porcentaje más alto de personas que dan positivo", dijo la ONS, agregando que la prevalencia en la semana anterior fue de 1 en 95.
Por su parte, el servicio Testeo y Rastreo de Inglaterra dijo por separado hoy que registró un aumento semanal del 58 por ciento en el número de casos positivos de covid-19 detectados.
- Te recomendamos Autoridades alertan sobre posible nueva cepa de coronavirus en Nigeria Internacional
El servicio afirmó que, en la semana del 10 al 16 de diciembre, 139 mil 332 casos positivos fueron transferidos a sus trazadores de contacto, un 88.1 por ciento de los cuales fueron contactados y se les dijo que se autoaislaran, una leve alza respecto al 87.5 por ciento de la semana anterior.
La proporción de contactos de casos positivos alcanzados se mantuvo constante en el 92.6 por ciento, afirmó.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.