Residentes de pueblo en California podrán volver a sus casas tras incendio
El siniestro destruyó alrededor de 14 mil viviendas y mató al menos a 85 personas.
PARADISE.- Algunos residentes de un pueblo del norte de California destruido por un incendio podrán regresar el miércoles, casi un mes después de que las llamas arrasaron las estribaciones resecas de la Sierra Nevada, informaron las autoridades.
Se levantaron las órdenes de evacuación para los barrios del sector este de Paradise, donde el incendio que se declaró el 8 de noviembre destruyó unas 14 mil viviendas y mató al menos a 85 personas, dijo la comisaría del condado de Butte en un comunicado.
Solo los residentes podrán regresar el miércoles, pero los mismos barrios estarán abiertos a todos a partir del jueves.
Más de 50 mil personas del pueblo y zonas aledañas tuvieron que huir de las llamas que arrasaron 622 kilómetros cuadrados.
Las autoridades dicen que hay 11 personas con paradero desconocido tras el incendio más mortífero en al menos un siglo.
Los servicios serán muy escasos en el futuro inmediato, y las autoridades aconsejaron a los residentes a traer alimentos, agua y combustible para sus vehículos.
Se les dijo que no deben instalarse en sus viviendas antes de eliminar las cenizas y los desechos peligrosos. Y se advirtió que la lluvia puede acrecentar los riesgos de inundaciones repentinas y aludes de barro en las zonas afectadas.
Las llamas atraparon a gente en sus autos y rodearon el hospital local, lo que obligó a evacuar a unos 60 enfermos. El hospital sigue en pie, pero sus oficinas y otras dependencias resultaron destruidas.
Las autoridades han dicho que reabrirán el hospital, pero no han dicho cuándo.
dezr
- Te recomendamos Incendios en California ponen en riesgo al menos 500 casas Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.