Rusia acusa a Ucrania de atacar edificios de Moscú con drones
En el altercado hubo dos heridos y varios daños materiales que ya están siendo verificados.
Moscú, capital de Rusia, ha sido atacada con drones y según el presidente Vladimir Putin, el culpable ha sido el gobierno de Ucrania ya que quiere “aterrorizar” a la población.
Los drones cayeron de madrugada contra edificios de la capital, causando estupor en la población, a más de 500 kilómetros de Ucrania. Según las autoridades, se detectaron ocho drones en Moscú y todos fueron neutralizados, aunque algunos fragmentos cayeron sobre los edificios.
"El régimen de Kiev ha elegido aterrorizar a Rusia e intimidar a los rusos", declaró el dirigente ruso Vladimir Putin.
- Te recomendamos CJNG y call center donde desaparecieron 7 jóvenes en Jalisco podrían estar relacionados Comunidad
Para Putin, se trata de una respuesta al reciente bombardeo ruso contra el cuartel general de los servicios de inteligencia militar ucranianos. Sin embargo, Kiev no dio parte de un ataque contra este edificio.
Este reciente ataque en Moscú solo dejó dos heridos leves y daños menores, sin embargo, tuvo un fuerte impacto psicológico en la población rusa de acuerdo con el gobierno del presidente Putin.
Recogen restos de dron ucraniano en afueras de Moscú
— RT en Español (@ActualidadRT) May 30, 2023
La mañana de este 30 de mayo, se ha producido un ataque con drones contra varios edificios residenciales en Moscú y sus alrededores. pic.twitter.com/K3fkAFDjQP
Por su parte el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, tachó el ataque de "irresponsable" y acusó a las potencias occidentales del asalto por apoyar a Kiev. Mientras que el Departamento de Estado estadounidense, aseguró que Washington no apoyaba "los ataques dentro de Rusia".
- Te recomendamos Mona relata cómo fue pasar por un ataque de ansiedad: "se me quisieron engarrotar las patas" Tendencias
Una guerra sin tregua
En Ucrania, Rusia lanzó un ataque de madrugada sobre la capital y mató a al menos una persona, además de hacer que los residentes de Kiev se pusieran a cubierto de nuevo para huir de una incesante oleada de bombardeos diarios y nocturnos.
Al menos 20 aviones no tripulados explosivos Shahed fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea en el espacio aéreo de Kiev en el tercer ataque ruso sobre la ciudad en las últimas 24 horas. En total, Ucrania derribó 29 de los 31 drones lanzados contra el país, la mayoría en la zona de Kiev, agregó más tarde la fuerza aérea.
Antes del amanecer, el zumbido de los drones pudo escucharse sobre la ciudad, seguido de fuertes explosiones a medida que eran derribados por los sistemas antiaéreos.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.