Rusia envía barco de búsqueda para rastrear submarino argentino
La nave permite examinar áreas submarinas de hasta 6.000 metros de profundidad.
MOSCÚ, 23 nov (Reuters) - El Ministerio de Defensa de Rusia envió un barco de búsqueda oceanográfico al Atlántico sur para ayudar con las operaciones de rastreo del submarino argentino que desapareció hace más de una semana, informó el jueves la agencia de prensa rusa TASS.
La nave, llamada Yantar (ámbar en ruso), está equipada con dos vehículos autopropulsados de subemergencia profunda que le permiten examinar áreas submarinas de hasta 6.000 metros de profundidad, indicó el Ejército ruso, según declaraciones recogidas por TASS.
Decenas de aviones y barcos están buscando el ARA San Juan. El miércoles, la búsqueda del submarino entró en una fase crítica, ya que sus 44 tripulantes podrían empezar a sufrir la falta de oxígeno si la nave sigue bajo el agua, como se cree, informó un portavoz de la Armada argentina.
El submarino de fabricación alemana podría estar usando la última porción de su suministro de oxígeno, de siete días, si se hundió o si no ha logrado subir a la superficie desde el 15 de noviembre, fecha en la que dio su última localización. (Reporte de Dmitry Solovyov. Editado en español por Janisse Huambachano)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.