Rusia y Ucrania sacan provecho de la electrónica en su conflicto
Ambos bandos han asestado golpes importantes por medio de aparatos electrónicos.
La electrónica también juega su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania, y es que, con el uso de celular en cualquier edificio o escondite, podría ser detectado y en cuestión de segundos se puede revelar la posición donde se encuentre cualquier bando y ser atacados.
Además, tener la tecnología correcta puede generar que se ataquen las comunicaciones del rival, su navegación e incluso la guía de este, asó se podría localizar, cegar y engañar al enemigo al punto de dar golpes que podrían ser letales.
Sobre el papel, se creía que Rusia tendría una clara ventaja contra Ucrania en cuanto al uso de la tecnología a su favor, pero por el momento, no se ha visto que Rusia intente acceder mucho a esta, pues solo utilizaron la tecnología cuando comenzaba la guerra.
Ucrania por su parte, no ha usado tanta tecnología desde el comienzo de la guerra, pero tuvo éxito en contrarrestar una ofensiva electrónica por parte de los rusos, capturando equipo importante para Rusia, dándoles un golpe significativo para la inteligencia de Moscú.
Además, varias naciones han mostrado su apoyo a Ucrania, mismas que aparte de armamento, les han ayudado en cuanto a la guerra electrónica se refiere, pues Estados Unidos y otros países de la OTAN brindaron tecnología que los ucranianos supieron aprovechar bien, causando el hundimiento del buque de guerra Moskva.
Por si fuera poco, también los ucranianos cuentan con el apoyo de satélites de reconocimiento proporcionados por sus aliados que ayudan desde cielos vecinos, así mismo, también son apoyados por la red de satélites de comunicaciones Starlink de Elon Musk.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.