Rusos abandonan su país para irse a Finlandia tras la invasión en Ucrania
La mayoría de los finlandeses están de acuerdo en unirse a la OTAN y detener la guerra rusa, ya que temen que también sean atacados.
En Vaalima, el cruce de la frontera de Finlandia con Rusia, a 120 millas al este de Helsinki, los autobuses y automóviles se paran para los controles de pasaportes y aduanas. Estos no son ucranianos, son rusos, y a pesar de que el flujo no es pesado, es constante.
Algunas personas esperan salir de Rusia, ya que ha habido un rumor acerca de que el gobierno del presidente de Vladimir Putin, podría introducir próximamente una ley marcial para enfrentar a las manifestaciones contra la invasión de Ucrania.
A raíz de que los vuelos en Europa están detenidos, solamente se puede salir del país en automóvil, pasando esta frontera o en tren. Una joven rusa que se iba a Occidente, tenía un visado de la Unión Europea, antes de que se anunciaran las sanciones.
- Te recomendamos Ucrania podría ganar guerra contra Rusia, afirma secretario de Estados Unidos Internacional
La joven mencionó que la gente de Ucrania es su familia, así como no deberían ser asesinados. Tras este conflicto, la mujer aseguró que no volvería a Rusia, ya que asegura que están pasando por un gobierno terrible. Confirmó que muchos rusos no desean esta guerra, sin embargo, corren el riesgo de ir a prisión si intentan desafiar a Putin.
En Finlandia existe una simpatía como la de la joven que abandonó su país, además de un temor de que Rusia pueda arremeter contra otros vecinos como el territorio finlandés, el cual está cambiando sus actitudes hacia las inclinaciones tradicionales hacia la neutralidad.
La mayoría de los finlandeses estiman que es momento de que su país se una a la OTAN y aceda a la protección que le brindaría la membresía en la alianza.
Mientras que en Helsinki, el tren de San Petersburgo está arribando con cientos de personas que esperan huir de Rusia, la mayoría de trenes están llenos y los costos de los boletos se disparan.
La suma de dinero que pueden traer los pasajeros que salen de Rusia es limitada, el rublo está por estallar, mientras que la economía rusa se ve amenazada por las sanciones y la retirada de muchas grandes empresas occidentales. El gobierno ruso está desesperado por evitar un desastre financiero.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.