Secta en Kenia obliga a sus feligreses al ayuno extremo para “conocer a Jesús”; deja al menos 89 muertos
El terrible descubrimiento ha conmocionado a toda la nación, sobre todo, porque la mayoría de las víctimas son niños.
En el bosque Shakahola, al este Kenia, hallaron 16 cadáveres de una secta que promovía el ayuno extremo; hasta el momento, las autoridades han registrado un total de 89 víctimas mortales.
El balance antes mencionado es provisional, sin embargo, las autoridades enfatizan que entre los afectados hay niños. Asimismo informaron que continuarán revisando más de 300 hectáreas del bosque, cerca de la ciudad costera de Malindi.
- Te recomendamos Ed Sheeran enfrenta juicio por presunta violación de derechos de autor Espectáculos
El terrible descubrimiento ha conmocionado a toda la nación y el presidente William Ruto prometió tomar medidas contundentes contra aquellos que "utilizan la religión para promover sus actos atroces".
"No sabemos cuántas fosas comunes, cuántos cuerpos hallaremos", agregó Kindiki, el ministro del Interior.
El número de cadáveres hallados en el sur de Kenia de presuntos miembros de una secta que ayunaron hasta morir para encontrarse con Jesucristo ha ascendido de 47 a 58.https://t.co/YpteCods08 pic.twitter.com/ynJ6I5s3JB
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 24, 2023
Kindini evocó la posibilidad de que se inculpe de terrorismo a Paul Mackenzie Nthenge, el pastor de la llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church) que promovía el ayuno entre sus seguidores para "conocer a Jesús".
"La mayoría de cuerpos exhumados son de niños", dijo a AFP un forense bajo condición de anonimato.
Aunado a esto, un investigador dijo que se encontraron fosas con hasta seis personas. Los equipos siguen buscando sobrevivientes en una carrera contrarreloj.
- Te recomendamos Christian Nodal comparte su primera foto junto a Cazzu embarazada; fans enloquecen Espectáculos
"Cada día que pasa, hay muchas posibilidades de que mueran otras personas", según Husein Jalid, director ejecutivo de la ONG Haki Africa, que alertó a la policía de las acciones del líder del grupo.
Según la Cruz Roja kienana, 212 personas han sido reportadas desaparecidas y podrían estar involucradas en esta garrafal secta que los está llevando a la muerte.
Además muchos acusan a las autoridades policiales y judiciales de no haber actuado antes. Paul Mackenzie Nthenge ya había sido detenido en dos ocasiones, la última vez en marzo de este año, tras un caso en el que dos niños murieron de hambre. Pero fue liberado tras pagar una fianza de alrededor 700 dólares.
Este taxista que se convirtió a pastor en 2003 se entregó a la policía la noche del 14 de abril y comparecerá ante un juez el 2 de mayo.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.