¡De la que se salvó! Hombre en Shanghái es enviado por error a la morgue, lo declararon muerto en un asilo
El abuelito se encuentra estable de salud después del accidente, pero la situación hizo enojar a los internautas.
A través de redes sociales se divulgó un video de Shanghái en el que se puede observar como un hombre es llevado en una bolsa para cadáveres para ser ingresado a una funeraria situación que impactó tanto a residentes de China como a extranjeros, ya que la víctima de la tercera edad seguía con vida.
El video fue grabado por un transeúnte y publicado el 1 de mayo. De acuerdo con la información compartida por usuarios y testigos, el hombre iba a ser llevado a una funeraria, pero los trabajadores que lo llevarían se percataron que seguía vivo ya que la víctima continuaba moviéndose.
- Te recomendamos ¿Quién fue Audrey Hepburn y qué enfermedades padeció antes de su muerte? Internacional
Por su parte el gobierno chino mencionó, que el hombre fue declarado muerto por tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social en un asilo de Shanghái. Y agregó, que los responsables ya fueron destituidos de su puesto.
Además le retiraron la licencia al médico que estuvo implicado, asimismo, informaron que el anciano se encuentra estable de salud después del accidente que por poco ocasiona que lo entierren vivo.
Sin embargo, aun con todo lo mencionado, los internautas se dijeron indignados y expresaron su incredulidad por un error tan grave, el cual destacó la irresponsabilidad del personal médico y del personal del asilo. Así cómo la poca empatía del gobierno, según usuarios de la plataforma Weibo.
El gobierno chino, que desprecia totalmente la vida humana, ha vuelto a alcanzar un nuevo nivel.
— Marco Espinoza ¯\_(ツ)_/¯ ???????? #NoAlPaseDeMovilidad (@MaesgoChile2019) May 2, 2022
Una prueba clara es que la residencia de ancianos de Shanghai intenta enviar a un anciano, que aún no ha muerto, al crematorio, cuyo personal, al darse cuenta, lo devuelve. pic.twitter.com/AdKxy8xUsJ
Qué está sucediendo en Shanghái
El error cometido en el asilo ocurre en un momento de alta tensión en Shanghái debido a un rebrote masivo de covid-19 que obliga a la ciudad a confinar por fases a sus 25 millones de habitantes.
La metrópoli se enfrenta a su peor ola de contaminación desde el inicio de la epidemia; la variante ómicron pone a prueba la estrategia nacional de ‘cero covid’, que pretende hacer todo lo posible para prevenir nuevos casos.
Los habitantes de la parte oriental de la ciudad están confinados en sus hogares desde marzo y son objeto de un examen general de detección del virus. Este confinamiento continúa sin fecha prevista para su término.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.