Sin sospechosos aún del asesinato de periodista Marinova en Bulgaria
La policía continúa hoy sus investigaciones sobre el asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova y anunció que interroga a un ciudadano rumano de origen ucraniano, quien por el momento no es sospechoso de haber cometido el crimen, pero podrí
Sofía, 9 Oct .- La detención del ciudadano rumano, que se especula es un policía, tuvo lugar este martes, cuando ha trascendido información no confirmada oficialmente referente a que el presunto autor del asesinato de Marinova habría escapado al extranjero. Aunque no precisó cuál podría ser el vínculo del detenido con el ataque contra la periodista de 30 años, la policía afirmó que hasta ahora el rumano no es sospechoso, pero que los investigadores quieren revisar su coartada, tomar una muestra de su ADN y verificar si está involucrado o no.
El hombre permanecerá detenido durante 24 horas hasta que la policía elimine todas las versiones posibles a su alrededor, pues fue arrestado para interrogarlo debido a sus declaraciones dubitativas. “Estamos verificando la participación de múltiples individuos en el crimen, Ahora hay una persona cuya coartada está aclarándose, pero en este momento no tenemos un sospechoso concreto”, declaró Theodor Atanassov, titular de la Dirección Regional del Ministerio del Interior en la ciudad de Ruse.
El cuerpo de Viktoria, quien era directora del canal televisivo TVN, fue descubierto la tarde del pasado sábado en una zona rica en vegetación a orillas del río Danubio, mientras que sus pertenencias encontradas a pocos metros de distancia, en Ruse, en el norte de Bulgaria. El fiscal jefe Sotir Tsatsarov y el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, acudieron a Ruse la víspera para conocer de cerca el caso y afirmaron que se ha movilizado toda la capacidad de los expertos investigadores, de acuerdo con reportes de la red de televisión búlgara NOVA.
La Dirección Regional del Ministerio del Interior anunció un número telefónico de la policía en la ciudad para los ciudadanos que tengan información sobre el asesinato de Viktoria Marinova. Los allegados y colegas de la periodista pidieron paciencia a los ciudadanos, después del bloqueo de tráfico que tuvo lugar en el área del Puente del Danubio para exigir a las autoridades que aceleren las investigaciones. Vigilias de duelo por el deceso de Marinova se llevaron a cabo la víspera en Sofía y en otras ciudades del país.
La policía búlgara dice que está llevando a cabo varias líneas de investigación sobre el asesinato, en relación con la vida profesional y privada de Marinova y, aunque no hay confirmación de que fuera atacada por su trabajo, el caso ha dado lugar a llamados a una investigación exhaustiva. Organizaciones internacionales y nacionales defensoras de la libertad de expresión y de prensa dicen que se debe esclarecer el asesinato debido a que Bulgaria tiene una baja clasificación en esa materia en comparación con otros países de la Unión Europea (UE).
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.