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Tesla pide revisión de autos eléctricos por riesgo de conducción asistida

Tesla llamó a la revisión de dos millones de autos en Estados Unidos.

AFP Estados Unidos /

Tesla, fabricante estadounidense de autos eléctricos hizo un llamado para que se revisen dos millones de vehículos en Estados Unidos debido a un riesgo relacionado con su sistema de conducción asistida.

Tesla presentó un comunicado este miércoles para que se revise el software de su sistema de conducción asistida.

Tesla Cybertruck 2023. / Especial
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"Tesla ha presentado un llamado a revisión por seguridad" a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretaras (NHTSA por sus siglas en inglés), "relacionado con el software de su sistema de conducción asistida", informó la entidad.

Los "vehículos afectados recibirán una corrección remota del software", precisó.

El llamado a revisión abarca a unos 2,03 millones de vehículos Tesla de todos los modelos.

En una declaración enviada a la AFP, las autoridades indicaron que, en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en uso indebido por parte del conductor.

Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe que la función está activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA.

Tesla reconoció por su parte en su informe que los controles colocados en su sistema de conducción asistida "podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor", siempre según la declaración de la agencia de seguridad en rutas.

No es la primera vez que el "Autopilot", el sistema de conducción asistida de Tesla, es cuestionado en relación a accidentes.

Tesla
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Hay más de 50 investigaciones por accidentes con piloto automático

La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios parados y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.

Elon Musk, CEO de Tesla, informó a través de X el año pasado que se actualizaría FSD Beta para que los conductores pudieran desactivar alertas para poner las manos en el volante.

Posteriormente, la NHTSA realizó una primera investigación de defectos del piloto automático después de que en 2016 ocurriera un accidente fatal; a principios del siguiente año se borró ese sistema.


En agosto de 2021 y febrero de 2022 se realizaron investigaciones de defecto, luego de que dos autos Tesla chocaran contra vehículos de socorrismo y repentinamente frenaron en las carreteras.

Hasta el momento, la agencia ha iniciado más de 50 investigaciones sobre accidentes de autos Tesla, los cuales están relacionados al uso del piloto automático.



ZNR

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