“Trágico error”: Cirujanos amputan pierna equivocada a un hombre de 82 años en Austria
Como “resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, los cirujanos removieron la pierna equivocada a un hombre de 82 años en Austria.
AUSTRIA.- Cirujanos de un hospital austriaco amputaron la pierna equivocada a un hombre de 82 años, como “resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, señalaron los directivos de la institución médica, quienes además calificaron la acción como un error humano “trágico”.
TE RECOMENDAMOS: “No niego, me culpo yo también”, dan prisión preventiva a presunto feminicida serial de Atizapán
Por medio de un comunicado, la Clínica Freistadt ubicada en un pueblo con el mismo nombre, cerca de la frontera checa, lamentó los hechos y señaló que se investigaría lo ocurrido para revisar los estándares para realizar las cirugías y brindar la atención médica.
Explicó que el hombre requería la amputación de la pierna izquierda, como consecuencia de las enfermedades que padece, sin embargo, en un lamentable hecho, los médicos cometieron el error de amputarle la derecha.
Investigan error en la amputación de una extremidad
La clínica indicó que se realizan las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido para determinar las causas exactas de la amputación errónea de una extremidad. Asimismo, dijo que revisarán sus estándares de operación.
Detalló que los médicos se percataron del error cuando realizaron el cambio de vendaje, el jueves por la mañana, dos días después de la operación. De acuerdo con los testimonios de los médicos que participaron en la cirugía, el error se habría cometido desde antes de la operación, cuando marcaron la pierna que debía ser amputada.
Ante lo ocurrido, al paciente se le ofreció asistencia psicológica, ya que aún debe someterse a otra operación para la amputación de la pierna izquierda, que debía ser removida desde la mitad del muslo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.