Turquía mandará a miembros de EI a sus países de origen
Ankara ha acusado a las fuerzas kurdas sirias a las que combate en el nordeste de Siria de liberar el mes pasado a familias del grupo extremista de sus campos de detención.
ESTAMBUL. — Turquía enviará a los miembros del grupo extremista Estado Islámico de vuelta a sus países de origen, afirmó el lunes el ministro turco del Interior.
Los milicianos retenidos por Turquía serán devueltos independientemente de que sus países les hayan retirado la nacionalidad, afirmó Suleyman Soylu. El ministro había dicho el sábado que “no somos un hotel” para los miembros del grupo EI de otras nacionalidades.
Ankara ha acusado a las fuerzas kurdas sirias a las que combate en el nordeste de Siria de liberar el mes pasado a familias del grupo extremista de sus campos de detención. El ministro ha dicho que los extranjeros recapturados serán enviados a prisiones o campos en zonas del norte de Siria controlados por Turquía, como Jarablus, Al-Bab, Azaz y Afrin.
El ministro criticó a varios países occidentales, como Gran Bretaña y Holanda, por no repatriar a sus ciudadanos que se unieron al grupo EI o retirarles la ciudadanía.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.