¡Vámonos! Este hermoso pueblo italiano te paga por mudarte allí
Entre montañas rocosas, el pueblo italiano Santo Stefano di Sessanio, te paga por vivir allí. Te decimos la razón y los requisitos para hacerlo.
ITALIA.- El pueblo de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en el corazón de Abruzzo, Italia, es un lugar en el que te pagan por vivir allí.
TE RECOMENDAMOS: Venden obra invisible en miles de euros
Ubicada entre montañas rocosas, desde 2020 ofrece un apoyo mensual de 9 mil 500 dólares durante tres años a quienes se muden para trabajar en la zona.
Santo Stefano di Sessanio también ofrece a quienes se muden, una casa por un alquiler simbólico y una contribución de hasta casi 25 mil dólares, para poner en marcha una empresa.
¿Por qué te pagan por mudarte allí?
Santa Stefano di Sessanio se encuentra a casi 150 kolómetros de Roma, con lo que se busca atraer nuevos residentes y “rejuvenecer” la población.
Este pueblo cuenta con 115 habitantes en la actualidad, de los cuales, alrededor de 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año.
Por ello, las autoridades locales pusieron en marcha este plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales (alrededor de 9.500 dólares) por mudarse a este pueblo.
Requisitos:
- Quienes decidan postularse para vivir allí deben tener entre 18 y 40 años.
- Radicar en el lugar por cinco años como mínimo.
- Ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por tiempo indefinido.
- Residir en alguna zona italiana con más de dos mil habitante para no afectar a otra localidad con número reducido de pobladores.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, desde 2020, llegaron miles de correos electrónicos y propuestas de personas interesadas, o simplemente curiosas por conocer los detalles.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.