Visita de Trump salpica campaña electoral en Reino Unido
Trump, que acudió a la ciudad para una cumbre de líderes de la OTAN, dijo que se mantendría “al margen de las elecciones”.
LONDRES. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que no quiere interferir en la campaña electoral británica. Pero su presencia en Londres nueve días antes de las elecciones del 12 de diciembre supone una complicación para el primer ministro, Boris Johnson, y da munición a sus rivales.
Trump, que acudió a la ciudad para una cumbre de líderes de la OTAN, dijo que se mantendría “al margen de las elecciones”.
“No quiero complicarlas”, dijo.
Pero también reiteró su apoyo al Brexit y dijo creer que Johnson haría “un buen trabajo”.
El principal grupo opositor, el Partido Laborista, afirma que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Gran Bretaña tras la salida británica de la UE podría perjudicar al Sistema Nacional de Salud británico, financiado por el estado.
Los laboristas dicen que los precios de los fármacos podrían subir si Estados Unidos reclama protecciones para sus compañías farmacéuticas.
El gobierno británico ha dicho que el sistema sanitario no estará sujeto a negociaciones.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.