"Que Dios nos proteja": Volodimir Zelensky afirma que si Ucrania desaparece Putin invadirá otros países
El mandatario invitó al presidente ruso a hablar con él cara a cara para solucionar el problema que enfrentan ambos países.
Debido a la actual situación entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky solicitó a los países de occidente que aumenten su apoyo a Kiev para que no sea tomado por el ejército ruso.
Volodimir Zelensky advirtió que si desaparece Ucrania, probablemente Vladimir Putin quiera invadir Letonia, Lituania y Estonia, ya que el Kremlin presuntamente busca reconstruir la Unión Soviética.
El presidente ucraniano también se declaró dispuesto a hablar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, asegurando “que es el único modo de frenar esta guerra”, ya que es necesario que hablen “sin condiciones y sin rencor”.
- Te recomendamos Ajedrecista Garry Kasparov predijo en 2015 invasión de Rusia a Ucrania Internacional
Por ello, lo invitó a compartir una conversación con él cara a cara y no como lo hizo con el presidente francés Emmanuel Macron, con quien habló vía telefónica sobre sus propósitos al invadir de manera injustificada a Ucrania.
Cabe mencionar que este 3 de marzo se llevará a cabo el segundo encuentro diplomático entre ambas naciones en la frontera con Bielorrusia, esto de acuerdo a lo informado por el consejero ucraniano Mikhailo Podoliak.
Según lo mencionado por Podoliak a través de Twitter “Los puntos claves de la agenda son un alto al fuego, un armisticio y los corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades y pueblos destruidos o bombardeados de manera constante” por el ejército ruso.
Sin embargo, ante tal situación el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura que “lo peor está por venir” ya que tuvo una conversación telefónica con Vladimir Putin, quien afirmó su determinación de seguir la ofensiva en Ucrania.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.