Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo y sube los impuestos a los más ricos
Con el objetivo de impulsar la economía tras el impacto de coronavirus, Nueva Zelanda, anunció el aumento del salario mínimo y el incremento de los impuestos a los más ricos del país.
NUEVA ZELANDA. – Para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía, debido al impacto económico de la Covid-19, Nueva Zelanda ha aumentado el salario mínimo y al mismo tiempo subió los impuestos a los más ricos. Estas dos medidas que entrarán en vigor este jueves.
TE RECOMENDAMOS: Reina Isabel II encabeza primer acto público del año
El nuevo salario mínimo se elevará de 18,90 NZD (13,19 USD o 11,27 EUR) a 20 NZD (13,96 USD o 11,93 EUR) la hora. Esta medida forma parte de las promesas de Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, para beneficiar a 175.000 personas.
La decisión ha ganado opiniones muy divididas, mientras que los sindicatos ven con buenos ojos la medida, los negocios criticaron que esta se da cuando aún no se han recuperado de los embates económicos por la crisis de la COVID-19.
Según EFE, las estimaciones del gobierno neozelandés indican que las nuevas normas tributarias abastecerán de unos 550 millones NZD (384 millones de dólares) al fisco para el 2021 y 634 millones NZD (443 millones de dólares) de cara al 2024.
Con información de EFE.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.