América derrota al Querétaro en la jornada 2 del Clausura 2024
Con cuadro de gala, el América de André Jardine venció a los Gallos Blancos para seguir con paso perfecto en el Clausura 2024.
Atrás quedó el once con puros mexicanos y el equipo alternativo de la jornada 1 ante Tijuana, el campeón debutó en casa, que todavía es la cancha del Estadio Azteca, el América se impuso ante los Gallos Blancos del Querétaro y lo hizo con el equipo de lujo, el mismo once que presentó en la final ante Tigres a excepción de Kevin Álvarez en el lugar de Miguel Layún que colgó los botines tras el título del Apertura 2023.
Ni siquiera los rumores que vinculan a jugadores como Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez fuera de la institución y con destino en el futbol europeo influyeron en las decisiones de André Jardine a la hora de armar su cuadro titular.
- Te recomendamos Toluca golea al Mazatlán y consigue su primera victoria del torneo Club Toluca
La afición azulcrema aún extasiada por el título conseguido el semestre anterior se hizo presente con una entrada regular a pesar de saber que este es de los últimos partidos que albergará el recinto.
A pesar de tener al cuadro de gala sobre la cancha, al América le costó el trámite del partido, si bien fue dueño del balón durante la mayoría del tiempo se le complicó el acertijo que planteó Mauro Gerk, que por momentos defendía hasta con una línea de cinco.
El balón parado parecía la clave para abrir el cerrojo queretano, pues a partir de ello logró crear mayor peligro, sin embargo, Guillermo Allison estuvo atento y atinado a la hora de evitar la caída de su marco.
¡América 2 – 0 Querétaro! ????
— Club América (@ClubAmerica) January 21, 2024
Resumen del partido ???????? pic.twitter.com/tFehkNMIt8
Disparos de media distancia de Fidalgo y Quiñones, los avances en ataque de Kevin Álvarez, Zendejas y Fuentes, aunado a los remates de Henry Martín resultaron poco efectivos a la hora de ver puerta.
A pesar de ser dominado en la posesión de la pelota, los Gallos fueron capaces de poner en predicamento a la zaga azulcrema, gracias a las acciones individuales de Facundo Batista, sin embargo, en dos ocasiones Sebastián Cáceres intervino como último hombre en defensa para evitarle un desastre al local y mantiendo el empate a cero durante el primer tiempo.
En un afán de ser más ofensivo, André Jardine tomó el riesgo con dos cambios para el inicio del segundo tiempo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes abandonaron el terreno de juego, mientras que entraron Richard Sánchez y Cristian Calderón que fue acompañado por un sonoro abucheo por parte de la afición y que se repitió cada que tocaba el balón. Jonathan Dos Santos tomó el lugar de Cáceres en la central para jugar junto a Lichnovsky.
El cambio pronto le dio resultado al técnico carioca, pues encontró en Richard Sánchez la llave para abrir la puerta visitante, tras una serie de toques, el balón llegó a los pued del paraguayo, que apenas controló el esférico para impactar con un potente disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Allison para adelantar a Las Águilas en el marcador.
América siguió siendo dueño del juego, ante la poca respuesta de los Gallos Blancos, los azulcremas aumentaron la ventaja al minuto 82 gracias a una jugada colectiva que culminó con un pase entre líneas de a Álvaro Fidalgo que lo puso de frente a Allison por el sector izquierdo del área, el español tocó a su derecha asistiendo a Julián Quiñones que solo empujó el balón al fondo de las redes para el dos a cero.
A pesar de los rumores sobre las posibles salidas, los pocos refuerzos y las mínimas vacaciones el América sigue funcionando, sin importar quien vista la camiseta y André Jardine sigue demostrando que ha encontrado la forma de engrasar esta máquina que quiere seguir ganando títulos durante este 2024.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.