Chivas sigue esperando el despunte de Erick Gutiérrez para la presente campaña
La adaptación le ha costado trabajo, misma situación que vivió en Países Bajos con los Granjeros, apenas fue titular en cinco partidos mientras que un año después en nueve.
Las Chivas firmaron a su refuerzo bomba, pero Erick Gutiérrez no termina por explotar, ¿cuánto tardó en despuntar con el PSV?
El mediocampista, de 27 años, fue uno de los protagonistas en el mercado de transferencias, su llegada al Rebaño ilusionó, pues de medio campo hacia el frente los nombres rojiblancos apuntaban por altos vuelos.
Sin embargo, eso ha venido a menos, Gutiérrez Galaviz está lejos de ser titula indiscutible, por el contrario al equipo no le ha ido bien cuando alinea.
La adaptación le ha costado trabajo, misma situación que vivió en Países Bajos con los Granjeros; los primeros dos años fueron complicados, en la temporada 2018-2019 apenas fue titular en cinco partidos mientras que un año después en nueve.
Hecho que llamó la atención en México y clubes lo pusieron en la mira para regresar luego de dos años.
“Si llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque se que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti”, dijo en entrevista para Récord, en agosto de 2020.
“En México jugaba siempre, era referente y capitán en Pachuca, luego llegué a jugar acá, pero después te dan un madrazo y te dan banca y tiene que luchar desde cero, pero aprendí muchas cosas en ese proceso, a trabajar siempre al cien por ciento porque no te puedes relajar”.
Guti apostó por continuar el sueño europeo y rindió frutos, las dos últimas campañas jugó 25 y 30 partidos para completar cinco años antes de regresar al País con el Guadalajara.
El sinaloense fue titular en los dos partidos de Leagues Cup, jugó como medio centro, pero su desempeño dejó en evidencia la falta de ritmo, perdió balones y fue señalado.
En Liga jugó en el empate con Juárez y en la derrota ante Santos, pero su nivel sigue estando lejos del esperado para el mundialista en Qatar 2022.
¿Tendrán las Chivas y su afición paciencia para aguantarlo dos torneos, como en el PSV?
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.