Santos Laguna es superado por Chivas y cae en el Estadio Akron
Los guerreros sufrieron en Guadalajara y terminaron cayendo 1-0 ante un Chivas que se cansó de fallar a lo largo del juego.
Santos Laguna arrancó el Torneo Clausura 2025 perdiendo 1-0 ante el Guadalajara, en un partido en donde tuvo más errores que aciertos, carente a la ofensiva y desconcentrado en defensa.
Ante una buena entrada en el Estadio Akron de Zapopan, el conjunto tapatío resolvió con el tanto anotado por Wilke al 75’, mientras que Acevedo detuvo su primer penal del torneo.
- Te recomendamos Así reaccionó la afición de Chivas a la despedida del Chiquete Orozco Club Guadalajara
Santos se presentó con una formación distinta a lo que se esperaba, con Sordo y Lozano en la banca al igual que Amione, todos ellos venían siendo titulares en la pretemporada. Núñez sorprendió al jugar en la central al lado de Santamaría y los tres refuerzos sí alinearon.
Del lado de Chivas, las caras nuevas no estuvieron en la nómina, tampoco el ‘Chicharito’ Hernández, así que el técnico Óscar García recurrió a juveniles.
La escuadra lagunera tuvo que ajustar en el enlace de líneas, batalló los primeros 15 minutos en los que Chivas se hizo de la pelota, pero después se asentó en la cancha para equilibrar las acciones y empezar a llegar al arco del ‘Tala’ Rangel.
La escuadra tapatía buscó penetrar más por su banda derecha, donde el ‘Piojo’ Alvarado fue el más activo junto con Padilla, generaron algunas llegadas de peligro, pero no lograban culminar adecuadamente. La zaga santista se compactó y el mejor apoyo que pudo tener fue que los volantes mantuvieran ocupados a los laterales y extremos rivales.
Cristian Dájome fue el que se animó con tres disparos en la primera mitad,
Santamaría perdió la pelota en la salida y Ricardo Marín, tardó en decidir qué hacer, con lo cual perdió una buena oportunidad para el Guadalajara. Luego de esa acción el defensor peruano no pudo continuar por un problema de rodilla. Amione entró al relevo al minuto 45.
Chivas cerró la primera mitad presionando el arco de Acevedo, pero los laguneros aguantaron para irse al descanso sin mover el marcador. El conjunto local tuvo más tiempo la pelota, un 63 por ciento, pero el único tiro al arco lo hizo Cristian Dájome.
- Te recomendamos Antonio Mohamed consigue su primera victoria del Clausura 2025 como entrenador del Toluca Futbol
Ramiro Sordo tomó el lugar de Villalba para la reanudación, Santos buscó generar más futbol ofensivo. Chivas salió de nuevo a presionar con el impuso de su afición.
La jugada que esperaba Chivas llegó al minuto 53’, cuando Hugo Camberos encaró en el área a Luis Vega, quien lo derribó y el silbante sancionó pena máxima. Roberto Alvarado lo cobró a la derecha y Acevedo se lo rechazó a saque de esquina.
Ofensivamente le estaba costando mucho al cuadro lagunero, sus acercamientos más inquietantes eran de tiro libre, por eso Ortiz optó por mandar tres cambios de golpe, entre los que ingresaron estaban el ‘Choco’ Lozano y Jordan Carrillo, los también ajustaron.
Pero después de los cambios vino el gol de Chivas. El recién ingresado Fernando Beltrán atacó por el centro, abrió para Alvarado quien recortó, dio pase a Wilke y con todo y que se resbaló, le dejó el esférico al ‘Piojo’ y de zurda la mando al fondo para poner el 1-0 al 75’.
Santos se apresuró al verse en desventaja, Güemez y Jordan intentaron tibiamente. Sordo se animó, aunque requería de tranquilidad. Entonces el juego se abrió, hubo espacios porque los Albiverdes adelantaron líneas y los rojiblancos querían amarrar el triunfo.
Lozano perdió la cabeza, se hizo expulsar al minuto 89 por una dura entrada que le acarreó la segunda amonestación, una muestra de frustración, las cosas no le estaban resultando al equipo lagunero.
Los últimos minutos fueron de más ganas que orden y con eso Chivas sumó tres puntos y Santos regresa a casa para reagruparse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.