Barticciotto y Gutiérrez ya entrenan con Santos; podrían debutar en este partido
Los últimos fichajes de Santos se pudieron rápidamente bajo las órdenes de Fernando Ortiz con miras a la fecha 6 del Clausura 2025.
Los refuerzos recién llegados, Edson Gutiérrez y Bruno Barticciotto, tuvieron su primer entrenamiento con Santos Laguna en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, bajo las órdenes del director técnico Fernando Ortiz.
Ambos jugadores se suman al plantel con la misión de reforzar al equipo de cara a su próximo compromiso, que será el viernes por la noche frente a los Rayos del Necaxa, en un partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2025.
- Te recomendamos Estos son los logros de Sergio Ramos; próximo refuerzo de Rayados Futbol
Gutiérrez, defensa lateral proveniente de Rayados de Monterrey, y Barticciotto, delantero chileno que llega desde el fútbol argentino, fueron recibidos oficialmente por el cuerpo técnico y el resto del plantel antes de incorporarse de inmediato a los trabajos tácticos y físicos del equipo.
Ambos futbolistas participaron en la sesión de fútbol y mostraron buena disposición, lo que hace probable que pronto puedan debutar con la camiseta albiverde. Incluso, se espera que ambos sean considerados para viajar a Aguascalientes y estar disponibles para el encuentro contra Necaxa.
Barticciotto, de 23 años, ha sido una de las incorporaciones más esperadas en el equipo lagunero. El atacante chileno cuenta con experiencia en las selecciones juveniles de su país y viene de una etapa con Talleres de Córdoba en el fútbol argentino, donde dejó buenas sensaciones en su rendimiento.
En el 2024 disputó un total de 22 partidos y convirtió 7 goles, destacando el que le marcó a Gimnasia de La Plata sobre la hora, que en su momento mantuvo las aspiraciones del equipo dirigido por Alexander Medina de pelear por el campeonato.
El delantero llega con el reto de aportar goles a un equipo que atraviesa una crisis de resultados, ya que Santos Laguna ocupa el último lugar de la tabla general y no ha logrado sumar un solo punto en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.
Su fichaje se da en calidad de préstamo con opción de compra, una cláusula que el club lagunero podrá hacer válida en caso de que el jugador cumpla con ciertos objetivos deportivos establecidos en el acuerdo con Talleres.
- Te recomendamos ¿Por fin debutará? Alan Pulido es convocado por Chivas para Concacaf Champions Cup Futbol
Barticciotto, además, es hijo de Marcelo Barticciotto, un ídolo del fútbol chileno que lo ganó todo con la camiseta de Colo Colo, incluyendo la Copa Libertadores de 1991. Su llegada a la Liga MX representa un nuevo desafío en su carrera y la oportunidad de consolidarse en un torneo competitivo. Se espera que este miércoles sea presentado oficialmente ante los medios de comunicación y la afición lagunera.
Edson Gutiérrez busca regularidad en Santos
Por otro lado, Edson Gutiérrez llega con la intención de sumar minutos y recuperar protagonismo en su carrera. El lateral derecho dejó Rayados de Monterrey en busca de más oportunidades de juego, y Santos Laguna lo sumó a sus filas para reforzar una defensa que ha mostrado muchas debilidades en el torneo.
Su presentación fue inusual, ya que se realizó en el entretiempo del partido entre Santos y Puebla, cuando la directiva proyectó en las pantallas del estadio la confirmación de su fichaje.
El arribo de Gutiérrez se da en un momento complicado para el equipo, ya que Santos Laguna ha sido una de las defensas más vulneradas del torneo, con una alta cantidad de goles recibidos en los primeros cinco partidos. Su experiencia en el fútbol mexicano y su versatilidad en la zaga le permitirán aportar al esquema de Fernando Ortiz, quien busca soluciones urgentes para revertir la mala racha del equipo.
Si Gutiérrez está en óptimas condiciones físicas y se adapta rápidamente al sistema de juego, podría hacer su debut el próximo viernes ante Necaxa, en un partido donde Santos Laguna necesita sumar sus primeros puntos del torneo para salir del fondo de la tabla y comenzar a recuperar terreno en la competencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.