Carlos Acevedo sufre con Santos: "No quiero ni ver las estadísticas"
El guardameta considera perturbadora la situación del equipo en la actualidad.
Carlos Acevedo aseguró que no se arrepiente de mantenerse en Santos Laguna, tampoco se desanima por la cantidad de goles recibidos en esta racha negativa del equipo, pues asegura estar comprometido a contribuir a que el equipo salga a flote y disfrutar de lo que significa ser parte de esta institución.
El guardameta aseguró que está feliz en el equipo guerrero, y negó que piense en irse de la institución.
- Te recomendamos Tras quejarse del balón, Neymar ahora se queja de los campos de pasto sintético en Brasil Futbol Internacional

“Soy muy de feliz donde estoy y trato de vivir mi presente al máximo, lo que venga lo tomaré con inteligencia. Mi cabeza ha estado en el equipo, quiero revertir la situación, qué mejor que enfrentar un problema a huir de él. Sé que al final somos activos del Club y siempre tomará las decisiones que mejor beneficien ambas partes. Sería muy tonto de mi parte (querer marcharse), estoy donde estoy, en una institución increíble y mi cabeza está en el equipo”, manifestó el lagunero.
En cuanto a cómo revertir la situación por la que atraviesa Santos, reconoce la realidad y es que ha sido un año frustrante en lo colectivo y sobre todo para la región, lo cual tiene molesta a la afición, lo cual palpa en el estadio.
“Yo que tengo muchos años en el equipo, me duele no poder salir a la calle a gusto, porque es una realidad. Como profesionales, cuando se pierde hay una vergüenza deportiva normal hacia la sociedad, duele y no se disfruta el día con día como debería ser. Quizá soy exagerado y me castigo de más, pero es por la preocupación de revertir. Sí te contagias de lo negativo, al final repercute en la cancha y yo trato de ser ecuánime ante los malos resultados, rescatar lo positivo”, expresó.
Acevedo fue cuestionado acerca del sentir que tiene acerca de las 2 victorias que tiene Santos en 30 partidos, a lo cual respondió: “No quiero ni ver las estadísticas, son datos perturbadores, quiero llamarlos así, pero al final no nos definen, al menos no a mí en lo personal. Estamos en una situación complicada, 30 partidos y 2 victorias, pareciera que es una pesadilla, sería difícil juzgar de esa forma, que si el plantel está para estar en Primera o para ser el lugar 18. Estamos ahí porque dejamos de hacer muchas cosas, tanto jugadores y directiva, todos somos responsables, pero estamos ocupados en sumar tantos puntos como sea posible. El torneo pasado fue igual, estuvimos en el fondo, sin competir”.
- Te recomendamos Rayados ha recibido la mitad de los goles del Clausura 2025 de esta manera Club Monterrey

Lo que garantiza el arquero es que no va a agachar la mirada ni bajará los brazos. “No tengo miedo a las críticas a lo que me tengan que decir, yo trato de dar mi punto de vista”.
Atajada que valió un punto
El desempeño que tuvo en Mazatlán, significó un punto para el equipo, pero Carlos mantiene los pies en la tierra y afirma: “Es parte de mi trabajo, trato de entrenar al máximo para responder de la mejor manera a cualquier exigencia, obviamente dentro de esta oscuridad o mala racha que hemos vivido, es importante comenzar a ver esa luz que todos queremos como institución. Ese punto significa mucho para nosotros, aunque seguimos en la parte baja, pero lo importante fue que no se perdió, que se rompió esa racha que, cero, nos tenía fastidiados”.
Entre toda esta situación que atraviesa con Santos Laguna, Carlos Acevedo no pierde la esperanza de volver a la Selección, así que no le incomoda ser el líder en atajadas en el torneo.
“Me encanta que me lleguen, es parte de mi trabajo como arquero, pero siempre busco lo mejor para mi equipo y eso es sumar, ganar, tener trabajo colectivo bueno, intensidad. Trato de que la gente se contagie. A nivel nacional mi mente está en el equipo, en salir adelante, sumar puntos. Llegará lo que tenga que llegar. Mi mente está en la Selección, quiero demostrar que puedo competir a cualquiera, lastimosamente los resultados en Santos no permiten voltear a vernos, pero estoy preparado para lo que venga”, afirmó.
Con respecto al partido de este mi miércoles ante Cruz Azul, Acevedo mencionó que es tiempo de ser más inteligentes y exactos. “Mañana vamos ante un buen equipo, se pudo trabajar, sobre todo en el video, analizar las salidas que tienen, visualizar cosas positivas y esperar un buen ambiente en el estadio, buscar un triunfo ante un gran rival”, señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-