Nacho Ambriz revela que Santos va por un delantero
El técnico del equipo albiverde espera alguien que pueda cubrir la baja de Harold Preciado.
Después de una temporada decepcionante en el Clausura 2024, el técnico Ignacio Ambriz se enfrenta a una importante reunión con la directiva de Santos Laguna este lunes. El objetivo principal del encuentro será discutir estrategias de refuerzo para el próximo semestre y analizar cómo mejorar el desempeño del equipo.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Ambriz no dudó en aceptar la responsabilidad por la derrota sufrida ante San Luis, calificando la actuación de su equipo como una "mala exhibición". Sin embargo, mirando hacia el futuro, el técnico habló sobre las necesidades del equipo y la importancia de fortalecer ciertas áreas clave.
- Te recomendamos Ryan Reynolds habría comprado parte de un equipo de la Liga MX: te decimos cuál Futbol
"Mañana tendremos una larga charla con Braulio y Dante para ver lo relacionado con los refuerzos. La pérdida de Harold (Preciado) nos dejó en una situación complicada en la posición de centrodelantero. Lucharemos por encontrar al jugador adecuado que pueda fortalecer esa área. Tenemos una base sólida, pero mañana plantearé nuestras necesidades y esperaremos los refuerzos para asegurarnos de ser competitivos. Este equipo tiene la intensidad en su ADN y confío en que la recuperaremos durante la pretemporada para tener un buen desempeño en el próximo torneo", aseguró Ambriz.
- Te recomendamos Liguilla y 'Play-In' de la Liga MX Clausura 2024: posiciones y equipos clasificados Futbol
Al hacer un breve balance de su gestión, Ambriz reconoció que el equipo se desmotivó después del partido contra Xolos, donde "lo empatamos y al final nos derrotaron". Luego, el partido contra Juárez fue otro golpe, ya que "nos lo sacan al final". Sobre el encuentro contra San Luis, el estratega señaló que no puede culpar a Stephano Carrillo por la falta de profundidad en el ataque, ya que es un jugador joven de 18 años que está jugando en Primera División y está haciendo todo lo posible para mejorar. Sin embargo, reconoció que como equipo, no han generado suficiente fútbol para apoyar a jugadores como Carrillo.
En cuanto a la especulación sobre la supuesta lesión de Carlos Acevedo, Ambriz aclaró que su sustitución en el segundo tiempo fue una decisión táctica y no debido a una lesión. Explicó que necesitaba ver en acción a Polo, quien había comenzado el partido, y quería evaluar su desempeño y su capacidad para salir jugando. Sobre Guillermo Muñoz, a quien debutó, Ambriz destacó su desempeño con el equipo Sub-23 y su disposición para enfrentar situaciones adversas. En cuanto a Dória, mencionó que quiso probar con Núñez y Amione para añadir velocidad al equipo.
Santos Laguna tendrá dos semanas de vacaciones, para después reportar a la pretemporada que durará aproximadamente dos meses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.