user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 20º / 37º
      • Clear
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 22º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 02 de marzo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 02 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Recordaron a Don Robert! Este fue el EMOTIVO video de Tigres por su aniversario de 65 años

Durante el festejo de los 65 años del club, Tigres publicó un video protagonizado por algunas leyendas del equipo explicando la historia de los felinos.

Max Pérez Monterrey, Nuevo León. /

Un 7 de marzo de 1960, tras heredar la plaza de los Jabatos de Nuevo León, se dio el nacimiento de Tigres, un equipo que nació con campeonatos, sufrió con descensos, logró su época dorada y presume prestigio a nivel internacional, todo esto contado por algunos jugadores leyendas del club en un video publicado en redes sociales.

La grabación que dura casi 2 minutos, recuenta prácticamente toda la historia del equipo, la cual consta de 65 años y este viernes les tocó festejar ante su afición ‘Incomparable’ durante la jornada 11 del Clausura 2025 ante Querétaro, clip que fue posteado en ‘X’ prácticamente mientras se jugaba este partido.

‘Don Robert’ aparece en video de la historia de Tigres

En la década de los 60, Ernesto Romero y el entrenador español Manolo Pando estrenaron el que fue el nuevo representativo a nivel profesional de la Máxima Casa de Estudios, la UANL.

Y aunque al inicio sólo fueron 2 años, pues los Jabatos volvieron, en 1967 volvió el Deportivo Universitario, que traía de regreso el mote felino a la Segunda División, ahora con Carlos Canseco como directivo.


Ya en los 70’s, el equipo comenzó a ganar y a construir lo que es hoy en día con una vitrina de títulos que puede presumir, para que años más tarde el fallecido locutor y cronista, Roberto Hernández Jr. comenzará con las narraciones épicas para el club auriazul, las mismas que quedaron para la historia y que la afición recuerda con nostalgia.

En el video de Tigres respecto a los 65 años de historia, los jugadores activos del equipo ahora comandado por Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y André-Pierre Gignac son quienes cuentan la historia de la institución, aunque también aparecen ex futbolistas como Mateo Bravo, Damián Álvarez y Claudio ‘Diablo’ Núñez.


José de Jesús Guerrero, mejor conocido en el Estadio Universitario como ‘Guerrerito’, voz oficial del ‘Volcán’ también es parte del fragmento felino, así como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Arturo Rivas, incluso, hasta Christian Martinoli, quien se volvería viral con aquella narración de la final regia donde Avilés Hurtado erró el penalti en 2017: ‘’La mandó a Tamaulipas’’.

Futbolistas actuales como Diego Lainez, Sebastián Córdova, como también algunos aficionados fueron incluidos en este recuento, pero quien no podía quedar fuera es el mítico dorsal 16, Lucas Armando Lobos Mack, quien se encargó de recordar a ‘Don Robert’.

Tigres fue fundado un 7 de marzo de 1960 y en 2025 cumple 65 años / @TigresOficial
arrow-circle-right

‘’Y después, se nos adelantaron algunos’’, se escucha decir al ex atacante nacido en Argentina y naturalizado mexicano para que después la imagen captara la cabina de narración donde solía hacer su trabajo Roberto Hernández Jr en el 'Volcán'.

El periodista mexicano que falleció el 3 de septiembre de 2017 estuvo presente en la gran Final de 2011 ante Santos donde dejó una mítica frase a segundos del silbatazo para que Tigres levantará el título tras casi 30 años de no conseguirlo.

‘’Que felicidad. Una vez lloré cuando el equipo se fue a Segunda División, y hoy lloró cuando el equipo es campeón, campeón del futbol mexicano. Mira nada más, que momento más lindo’’, expresó ‘Don Robert’ quien se quedó a meses de poder vivir la primera Final Regia entre Tigres y Rayados en diciembre de 2017.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon