28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos, nuestros fieles cómplices
El próximo sábado 28 de agosto, se celebra el Día de los Abuelos y como no conmemorarlos y agradecerles por todo lo que han entregado a cada uno de sus nietos.
Durango.- "Honor a quien honor merece" y en el marco del día de Los Abuelos habrá que reconocer a todos aquellos hombres y mujeres que en su momento e incluso ahora arrullaron, cantaron una canción de cuna, o simplemente salvaron del regaño de los padres.
El próximo sábado 28 de agosto, se celebra el Día de los Abuelos y como no conmemorarlos y agradecerles por todo lo que han entregado a cada uno de sus nietos.
Mucho se ha escuchado el que la edad no perdona y tal vez es verdad; pero ese mismo tiempo es el que da la experiencia a los adultos mayores que en muchos de los casos ya son abuelos.
De esta manera, en la capital del estado se encuentra la ciudad del anciano, que es apoyada e impulsada por parte del DIF Estatal; esta ciudad es un conjunto de aldeas, en las que viven varios adultos mayores, los cuales por decisión propia o por decisión de sus hijos decidieron instalarse.
Pero lejos de pensar que, es un asilo en donde las familias los dejan y se olvidan de ellos, este lugar es de recreación, convivio, trabajo y de grandes amigos.
Así, el señor Cirilo Hernández, quien tiene varios años en la Ciudad del anciano; dice que se siente bien de estar en el lugar, ya que puede trabajar y desarrollar habilidades; y de acuerdo a los administrativos y maestros es uno de los que más se destaca en las manualidades que realiza.
Por su parte el señor José Zamora, manifestó que la experiencia de vivir en dicho lugar, es inolvidable; ya que disfruta platicar con sus otros compañeros a quienes ha visto como parte de su familia; sin embargo, también dijo que, en ocasiones extraña a su a su familia de sangre.
De esta manera la señora Ramona Chávez quien es originaria de Santiago Papasquiaro, comento que, ella decidió ingresar a la ciudad del anciano, luego de que muriera su esposo y le desaparecieran a uno de sus nietos, el cual era su compañero y quien la ayudaba a continuar; fue de esta manera que, también dijo que el ser abuelos es un amor diferente y de la misma manera el amor que, los nietos dan es de una manera distinta con pureza y desinterés.
Para todos esos seres, hombres y mujeres que en su momento fueron o siguen siendo quienes malcrían, cuidan, aman y protegen a los nietos; gracias, gracias por su amor, su cariño y protección.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-