user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos, nuestros fieles cómplices

El próximo sábado 28 de agosto, se celebra el Día de los Abuelos y como no conmemorarlos y agradecerles por todo lo que han entregado a cada uno de sus nietos.

Editorial Telediario Nacional /

Durango.- "Honor a quien honor merece" y en el marco del día de Los Abuelos habrá que reconocer a todos aquellos hombres y mujeres que en su momento e incluso ahora arrullaron, cantaron una canción de cuna, o simplemente salvaron del regaño de los padres.

El próximo sábado 28 de agosto, se celebra el Día de los Abuelos y como no conmemorarlos y agradecerles por todo lo que han entregado a cada uno de sus nietos.

Mucho se ha escuchado el que la edad no perdona y tal vez es verdad; pero ese mismo tiempo es el que da la experiencia a los adultos mayores que en muchos de los casos ya son abuelos.

De esta manera, en la capital del estado se encuentra la ciudad del anciano, que es apoyada e impulsada por parte del DIF Estatal; esta ciudad es un conjunto de aldeas, en las que viven varios adultos mayores, los cuales por decisión propia o por decisión de sus hijos decidieron instalarse.

Pero lejos de pensar que, es un asilo en donde las familias los dejan y se olvidan de ellos, este lugar es de recreación, convivio, trabajo y de grandes amigos.

Así, el señor Cirilo Hernández, quien tiene varios años en la Ciudad del anciano; dice que se siente bien de estar en el lugar, ya que puede trabajar y desarrollar habilidades; y de acuerdo a los administrativos y maestros es uno de los que más se destaca en las manualidades que realiza.

 

m{221349}

Por su parte el señor José Zamora, manifestó que la experiencia de vivir en dicho lugar, es inolvidable; ya que disfruta platicar con sus otros compañeros a quienes ha visto como parte de su familia; sin embargo, también dijo que, en ocasiones extraña a su a su familia de sangre.

De esta manera la señora Ramona Chávez quien es originaria de Santiago Papasquiaro, comento que, ella decidió ingresar a la ciudad del anciano, luego de que muriera su esposo y le desaparecieran a uno de sus nietos, el cual era su compañero y quien la ayudaba a continuar; fue de esta manera que, también dijo que el ser abuelos es un amor diferente y de la misma manera el amor que, los nietos dan es de una manera distinta con pureza y desinterés.

Para todos esos seres, hombres y mujeres que en su momento fueron o siguen siendo quienes malcrían, cuidan, aman y protegen a los nietos; gracias, gracias por su amor, su cariño y protección.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon