Van 408 presuntos delincuentes detenidos en operativo Rino en el Centro Histórico
Desde mayo pasado, cuando inició el operativo Rino, en el Centro Histórico, se han detenido 408 presuntos delincuentes; 80 de ellos eran objetivos prioritarios.
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que inició el operativo Rino el pasado mes de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a la fecha se han detenido 408 presuntos delincuentes; de los cuales 80 eran objetivos prioritarios, por ser jefes de plazas y células del crimen organizado, reveló el presidente del Procentrhico A.C., Guillermo Alejandro Gazal Orduña.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a policía municipal de Tlalnepantla por feminicidio en CdMx
El dirigente indicó que entre los detenidos se encuentran jefes de las células de bandas y personajes de los más altos niveles de la delincuencia, como los jefes de plazas.
Gazal Orduña indicó que además se tiene conocimiento de que hay una parte de los comerciantes de la vía pública que están presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.
Por ello agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas por implementar estos operativos policiacos, para garantizar la seguridad de los comerciantes, así como de los usuarios para que se sientan más tranquilos al realizar sus compras.
Capturan a novia de ‘El Lunares’, ex líder del Cártel de Tepito
Como parte del operativo Rino aplicado en el Centro Histórico, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Susana ‘S’, alías ‘Juliana’, supuesta novia de Oscar ‘F’, ‘El Lunares’.
La mujer fue detenida el pasado 27 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc con diversas dosis de drogas, dinero en efectivo y un radio de comunicación.
‘Juliana’ reveló a los oficiales de inteligencia que su actividad era la venta de narcóticos en diferentes puntos del barrio de Tepito y en el Centro Histórico.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.