Van 462 empleos temporales en estaciones de transferencia de León
En el programa de empleo temporal el Municipio propone las labores a realizar, aportar el material e insumos, mientras que el Estado se encarga de otorgar el apoyo económico.
En la ciudad de Leon 462 personas mayores de edad, quienes derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19 perdieron su fuente de ingresos, se encuentran recibiendo instrucción y acompañamiento técnico por parte de la Dirección General de Movilidad del municipio.
Esto como parte de la implementación del programa ‘Trabajemos Juntos’, donde dicha dirección y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mantienen coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU).
Dicho programa de empleo temporal proveniente del Gobierno del Estado, tiene como objetivo apoyar la recuperación económica de la población leonesa y guanajuatense para que, a través de la realización de obras y acciones comunitarias que mejoren el entorno, los ciudadanos logren adquirir su canasta básica en beneficio de sus familias.
Para estas acciones, el Municipio cumple la función de proponer las labores a realizar, aportar el material e insumos necesarios para la realización de las mismas y brindar acompañamiento; mientras que el Estado se encarga de otorgar el apoyo económico.
Uno de los espacios en donde los adscritos a este programa se están desempeñando es en las centrales de transferencia y los paraderos del servicio de transporte de León.
Dentro del Sistema Integrado de Transporte (SIT), los ciudadanos tienen encomendadas las siguientes tareas:
- Invitar a usuarios a pasar por los arcos sanitizantes como medida que abona a la prevención de contagios.
- Abastecimiento de los dispensadores de gel alcohol.
- Reparto de gel alcohol a usuarios.
Otros grupos de personas dentro de este programa se encuentran realizando acciones con la Dirección de Desarrollo Social y Humano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.