5 por ciento de aumento en venta para el CEJ durante FENADU
El porcentaje en utilidades no es lo que se esperaba, porque se pagó la renta de los espacios, el suministro de energía eléctrica, y la nómina, que son los gastos normales.
En la temporada de la Feria Nacional Durango 2018, los empresarios agremiados al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) aumentaron la venta un 5 por ciento, dijo su presidente, Francisco Rueda.
El entrevistado comentó que el porcentaje en utilidades no es lo que se esperaba, porque se pagó la renta de los espacios, el suministro de energía eléctrica, y la nómina, que son los gastos normales.
Incluso, parte de los gastos son para posicionar la marca dentro de las instalaciones de la feria donde el flujo de gente durante las tres semanas es constante y sostuvo que los duranguenses deben de entrar en la cultura del consumo del producto local, y ejemplificó que en las áreas comerciales de la feria un 80 por ciento son empresas de fuera de la entidad. El resto son locales.
Consideró que las autoridades estatales deben darles prioridad a los empresarios de la ciudad con los precios económicos para los locales; para los foráneos un costo comercial, y con ello se lograría impulsar a los negocios locales.
Reconoció que, al inicio de la FENADU, los visitantes a la feria no conocían las marcas locales, pero conforme pasaron las tres semanas fue mejorando tanto la venta, como el conocimiento de los negocios locales.
Explicó sentido que el negocio puede quedar en manos de locales, puesto que quienes realizan las contrataciones de los artistas del palenque son foráneos.
Finalmente comentó que la actual administración de la FENADU al mando de Julio Muciño cuenta con puntos a su favor por lo que esperan que sigan de la misma manera para el año entrante pero que se les tome en cuenta al formar parte del comité.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.