A dos días del accidente en la México-Cuernavaca, autopista sigue sin vigilancia
A dos días del accidente en el que murieron siete personas y 15 más resultaron lesionadas, la autopista sigue sin vigilancia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días después del accidente en la autopista México-Cuernavaca, en la que murieron siete personas y 15 más resultaron lesionadas, la zona continúa sin vigilancia.
TE RECOMENDAMOS: Accidente en la México-Cuernavaca deja siete muertos
Este martes, TELEDIARIO realizó un recorrido en los puntos de la autopista con mayor incidencia en accidentes y pudo constatar que no hay presencia de elementos de seguridad.
Todo el tramo de la autopista a cargo de la Guardia Nacional, no está vigilado y en todo el recorrido no había ni una sola patrulla.
De acuerdo con información de la base de datos de accidentes de la red operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y los reportes de la Policía Federal, en los últimos tres años, incluido lo que va de 2021, se han reportado 476 accidentes, 55 de ellos ocurrieron en el kilómetro 98-99.
Los accidentes más comunes son: la salida del camino, choque por alcance, choque por alcance múltiple o carambola y choque contra muro central.
Los meses de mayor frecuencia de accidentes son: enero, abril, marzo y junio, principalmente en fines de semana, vacaciones, días festivos y época de lluvias.
La Guardia Nacional, antes Policía Federal, es la encargada de la vigilancia de este tramo carretero; a decir de ellos, su ausencia se debe a que no hay personal suficiente.
Además, en un recorrido realizado por la autopista, desde la caseta de Tlalpan hasta Cuernavaca, los radares de velocidad se encuentran apagados; tampoco funcionan.
Capufe indicó que la mayor afluencia de motociclistas se presenta los fines de semana; 45 por ciento de los accidentes ocurren en motocicleta y 55 por ciento en automóviles, camionetas y camiones de carga.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.