Abren convocatoria para torneo de videojuegos en León
Este programa fue creado luego de que el pasado año 2020 miembros del IMJU descubrieran la iniciativa de Leoncraft
Con el objetivo de impulsar la creatividad de los gamers leoneses, el Instituto Municipal de la Juventud en León (IMJU) abrió una nueva convocatoria para la primera edición de la liga E-Esmeralda en la que estarán participando jóvenes para el torneo de las E-Sports.
Este programa fue creado luego de que el pasado año 2020 miembros del IMJU descubrieran la iniciativa de Leoncraft, el cual mediante el videojuego Minecraft se recreó la ciudad de León en un modelo de escala virtual en el que ya se puede apreciar el Templo Expiatorio, el Teatro Manuel Doblado, las principales calles del centro, entre otros.
Tras el éxito creativo en este proyecto, personal del IMJU tomó la decisión de crear este equipo deportivo virtual en el que estarán participando grupos de jóvenes en juegos como League of Legends, Free Fire y Fornite desde celular y computadora.
- Te recomendamos Realizan encuentro de Pueblos Mágicos en Parque Bicentenario Local
Para el registro, cada juego tiene un cupo específico, en el caso de League of Legends hay disponibilidad de mil 280 usuarios, Free Fire 400 jugadores y Fornite 512 usuarios, y en dado caso de estar interesado, el IMJU tendrá abierta su convocatoria desde el 21 de junio al 12 de julio.
El torneo inicia oficialmente sus partidas desde el 21 julio hasta el 14 de agosto, y su transmisión comenzará a partir de los octavos de final en las redes sociales del IMJU el 3 de agosto.
Los premios también varían dependiendo el juego; para el primer lugar de equipo de League of Legends serán ganadores de un 'Kit Gamer Pro' que incluye un mouse gamer, un headset, un teclado RGB, entre otros accesorios, mientras que en el caso de Fornite y Free Fire será individual.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.