Abuelito fallece a tan solo 17 días de recibir la vacuna “Sputnik V” en Tláhuac
El primero de marzo, día que se aplicó el biológico en el Bosque de Tláhuac, Don Omar no tuvo ninguna reacción secundaria, no obstante, de manera progresiva comenzó a sentir fatiga.
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que era un momento de esperanza y felicidad, se convirtió en una completa pesadilla para la familia Núñez Morillo, pues tan sólo 17 días después de aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”, en la alcaldía de Tláhuac, el señor Omar de 70 años falleció a causa de un infarto.
TE RECOMENDAMOS: Abuelita mexicana muere 15 minutos después de vacunarse contra COVID-19
El primero de marzo, día que se aplicó el biológico en el Bosque de Tláhuac, Don Omar no tuvo ninguna reacción secundaria, no obstante, de manera progresiva comenzó a sentir fatiga en actividades con las que normalmente no se cansaba, por lo que su familia decidió realizarle un electrocardiograma y estudios de sangre, los cuales no registraron ninguna anomalía.
Tan sólo 4 horas después de los estudios, el señor Omar sintió un fuerte dolor de pecho. “Se estaba ahogando y de pronto yo veo que se puso rojo, parece que la sangre le hubiera subido por toda la cabeza, lo acosté en la cama, eso fue muy desesperante, llamé a todos mis hijos, todos vinieron, llame a la ambulancia, pero se tardó mucho” recuerda entre lágrimas su esposa Blanca Irene.
Esta situación, generó desconfianza en el biológico y decidieron no aplicarle la segunda dosis a Doña Blanca Irene, la cual le correspondía el pasado domingo 21 de marzo.
El sentimiento de remordimiento es latente entre la familia de Don Omar, si bien no buscan generar miedo a las vacunas, si quieren que exista un registro de los posibles efectos secundarios de los biológicos o mayores indicaciones de las personas que no deberían aplicárselo.
Abuelita pierde la vida a los 15 minutos de ser vacunada
Una mujer de la tercera edad falleció 15 minutos después de haber recibido la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Metepec, Hidalgo, concretamente en la comunidad de Estación de Apulco.
Los familiares de la víctima denuncian negligencia médica debido a que la mujer de la tercera edad fallecida tras vacunarse contra COVID-19 tenía la presión alta y aún así le aplicaron la dosis.
Al respecto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que dio instrucciones para que autoridades de salud investiguen el caso.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.