Aceptan 5 solicitudes para cerrar calles en León
La dirección de Desarrollo Urbano ha recibido 88 solicitudes de habitantes de diferentes colonias para que se les den visto bueno a la colación de “controles de acceso”
Desde el 2015 hasta septiembre del 2018, la dirección de Desarrollo Urbano ha recibido 88 solicitudes de habitantes de diferentes colonias, fraccionamientos o calles de León, para que se les den visto bueno a la colación de “controles de acceso”, de estas 88, solo cinco solicitudes han recibido respuesta, ya que cumplen con los criterios establecidos, los cuales son solicitados por los altos índices de delincuencia y robos en sus conjuntos habitacionales.
De las 88 solicitudes que se han recibido durante la administración 2015 - 2018, solo 12 se estas fueron ingresadas en este año.
Para aprobar uno de los requisitos o criterios se necesita como punto número uno tarificar la vialidad, después movilidad, tercero densidad poblacional, así como el desarrollo social y urbanismo.
Algunas de las peticiones señalan lo siguiente: “control de acceso”, que se refiere a la instalación de caseta de vigilancia, cierre de vialidad, instalación de malla ciclónica, reja, portón, entre otros, esto con la finalidad de disminuir los índices de atracos que sufren las familias leonesas.
Además de los requisitos antes mencionados, después de que se recibieron estas 12 solicitudes en el presente año, se estableció una mesa de trabajo, en donde había sesiones semanales en las cuales se analizaban y dictaminaban las solicitudes ciudadanas.
En las mesas de trabajo participan integrantes de Seguridad Pública, Seguridad Privada, Desarrollo Social, Prevención del Delito, Tránsito, Movilidad, Obra Pública, Gobierno y Desarrollo Urbano, para vigilar las necesidades del equipamiento urbano así como de las vialidades, movilidad y la integración de los ciudadanos solicitantes.
Cierre de calles con tambos sirven poco: vecinos Desde tambos con cadenas y ramaje hasta canceles, es lo que se pueden encontrar en algunas calles de la ciudad de León para protegerse de los atracos e inseguridad que se vive, algunos leoneses aseguran que sirven de poco, porque obstruyen el paso a los vehículos más no a los motociclistas y se continúan con los asaltos frecuentes.
Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO en las colonias como la Yeska, El Condado Plus y Los Manantiales, se puede observar que más de alguna cuadra se encuentra cerrada, algunas otras colonias, además de contar con los barriles, también tienen equipo de seguridad y vigilancia, pero pese a eso, no se escapan de los atracos.
“Son personas que ya andan en eso (ladrones) y lo están tanteando a uno, como nomás somos dos guardias en un turno, no nos da abasto para lo que es todo el fraccionamiento porque es muy grande, entonces damos el recorrido en todo lo que es el fraccionamiento y cuando nos ven pasar se van a tardar media hora en volver a pasar, y en ese momento es cuando se hacen los atracos.
A pesar de que Policía Municipal entra muy seguido, a pesar de los botes, sigue habiendo eso”, comentó Felipe, quien trabaja como guardia de seguridad.
En algunas colonias ya han implementado los canceles y les han dado mejores resultados, porque no es tan fácil que se pasen por ahí los delincuentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-