Acusan empresarios que la delincuencia es el negocio más rentable en México
El representante de la Canaco-CdMx señaló que la delincuencia ha afectado fuertemente el turismo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) afirmó que en el país el negocio más rentable es la delincuencia, ya que a menos del 1 por ciento de los criminales se les procesa y terminan en la cárcel, afectando a todo el sector productivo.
Entrevistado al término de su participación en el foro Beneficios del cumplimiento de las NOM en el sector comercio de CdMx, el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky, indicó que la delincuencia ha afectado fuertemente el tema del turismo, ya que no solo la percepción ha aumentado, sino que ahora desafortunadamente también la realidad.
“Tenemos que hacer mucho más caro para un delincuente el que delinca, porque hoy por hoy, el negocio más rentable que existe en este país, desafortunadamente es la delincuencia, porque el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y que acaben en una cárcel, es menor al uno por ciento”, aseveró.
El empresario expuso que derivado de esta estadística, “como un negocio donde tienes el 99 por ciento de probabilidades de éxito, por supuesto que va a incrementar y va a seguir creciendo en el país”.
“Desafortunadamente, todos los delitos que nosotros conocemos han aumentado, principalmente al comercio, que es robo, asalto y extorsión, pero también en el transporte público, en casa habitación, a los transeúntes… entonces, es realmente un tema que se debe atender, porque perder la seguridad estamos erosionando la fibra social del país”, resaltó.
Afirmó que debido a la creciente delincuencia el sector hotelero ha reportado índices de ocupación y reservaciones similares a los de 2018, “pero en reservaciones a futuro, tenemos reportado en las grandes cadenas hoteleras, caídas importantes".
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.