Acusan a Fiscalía de Edomex de ‘disfrazar’ presunto feminicidio como suicidio
Los hijos de una presunta víctima de feminicidio acusaron a las autoridades del Estado de México de hacer pasar la muerte de su madre como un suicidio.
ESTADO DE MÉXICO.- Verónica Monroy fue encontrada sin vida el pasado 8 de febrero en su domicilio de Héroes Tecámac y a más de medio año de su muerte, sus hijos aseguran que no hay justicia y que incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) intenta hacer pasar lo ocurrido como un suicidio.
TE RECOMENDAMOS: Localizan cadáver sobre el camellón de la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con el testimonio de Josué y Minely, hijos de Verónica, proporcionado a MILENIO, el cuerpo de su madre, hallado por ellos, presentaba signos de violencia y aparte, en su casa había cosas tiradas, como si hubiera habido una discusión previa a la muerte de la mujer de 48 años de edad.
Por ello, familiares piden a las autoridades continuar con las investigaciones correspondientes ya que aseguran las han entorpecido, e incluso se han negado a realizar las pruebas necesarias que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, pidieron a las autoridades acceder a los videos de unas cámaras de vigilancia que se encontraban cercanas al domicilio, las cuales podrían ayudar a determinar quién está implicado en el delito, pero hasta el momento precisaron que tampoco han sido presentados como evidencia.
Ante esto, Gabriela Moya, asesora jurídica de los hijos de Verónica, hizo un llamado a las autoridades para agilizar el proceso y así poder llevar a cabo la detención de uno de los presuntos responsables del caso, y que se pueda tipificar este delito como feminicidio.
Sus hijos llamaron a pedir justicia por el feminicidio de su madre y a no permitir que exista más impunidad para las víctimas en el Estado de México, entidad federativa a nivel nacional con mayor número de casos de este delito.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.