user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 12ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 36º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 35º
      • Clouds
      • Lunes
      • 15º / 35º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 14º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 25 de abril de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 25 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Adiós 044! Ifetel lo eliminará de las llamadas a celular

Con la finalidad de facilitar el proceso de marcación, el Ifetel eliminará diversos prefijos en llamadas.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcación a 10 dígitos será uniforme a nivel nacional, por lo que ya no necesitarás agregar el prefijo 044 en las llamadas de líneas fijas con destino a números móviles, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). 

TE RECOMENDAMOS: Ya podrás pagar viajes en Uber con tu tarjeta Saldazo

En un comunicado, detalló que la eliminación de ese y otros prefijos numéricos entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019, para así permitir a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, al Ifetel y a la industria en general, realizar las acciones pertinentes.

Los prefijos que se eliminarán de los procedimientos de marcación son: 

  • 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional.
  • 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”.
  • 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional”.
  • El dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad “El que llama paga”. 

 

ZNR

MÉXICO.- La marcación a 10 dígitos será uniforme a nivel nacional, por lo que ya no necesitarás agregar el prefijo 044 en las llamadas de líneas fijas con destino a números móviles, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En un comunicado, detalló que la eliminación de ese y otros prefijos numéricos entrará en vigor a partir del 3 de agosto de 2019, para así permitir a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, al Ifetel y a la industria en general, realizar las acciones pertinentes.

m{95969}

Los prefijos que se eliminarán de los procedimientos de marcación son:

  • 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional.

 

  • 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”.

 

  • 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga nacional”.

 

  • El dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a números móviles en la modalidad “El que llama paga”.

 

ilp

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon