Aeroméxico busca devolver 19 aviones y 4 motores por reestructura financiera
Grupo Aeroméxico dio a conocer que será el 20 de julio cuando la juez del Tribunal de Nueva York informe si aceptan esta propuesta.
MÉXICO.- Como parte de su proceso de reestructura ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, Grupo Aeroméxico solicitó a la autoridad estadunidense regresar 19 aviones y cuatro motores que mantiene bajo la figura de arrendamiento.
De acuerdo con el documento presentado por la aerolínea ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, 10 de estos equipos son de modelos Boeing 737 utilizado para rutas de mayor alcance.
Los restantes nueve son modelos Embrear E-170LR, que eran operados por la subsidiaria Aeroméxico Coonect, en vuelos nacionales, cortos y con una demanda mediana de pasajeros.
El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico dio a conocer que se adhería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructura ante las perjuicios causado por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a los motores arrendados que desean regresar son de la empresa General Electric modelo CF34-8E5 y CF34-8E5A1, entre otros.
Grupo Aeroméxico dio a conocer que será el 20 de julio cuando la juez del Tribunal de Nueva York informe si aceptan esta propuesta para regresar los 19 aviones y cuatro motores que formaban parte de su flota.
Deuda de AeroméxicoDebido a la situación de la pandemia de coronavirus, la aerolínea cuenta con deudas de aproximadamente 2 mil millones de dólares, sin embargo, si se suman las cifras de los contratos de arrendamiento de aviones, el pasivo aumenta a 5 mil millones de dólares.
La aerolínea afirmó que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del covid-19.
Asimismo, indicó que pese a adherirse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos continuará con sus operaciones de forma normal y de acuerdo a los permisos y concesiones que tiene.
Por otra parte, la aerolínea informó el pasado primero de julio que el Tribunal de Quiebras de Nueva York le había aprobado sus peticiones iniciales realizada en la audiencia con lo que se respalda su continuidad en las operaciones.
Con este avance, Aeroméxico indicó que se podrá pagar los salarios a sus colaboradores y empleados sin ningún contratiempo.
MÉXICO.- Como parte de su proceso de reestructura ante las afectaciones por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, Grupo Aeroméxico solicitó a la autoridad estadunidense regresar 19 aviones y cuatro motores que mantiene bajo la figura de arrendamiento.
De acuerdo con el documento presentado por la aerolínea ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, 10 de estos equipos son de modelos Boeing 737 utilizado para rutas de mayor alcance.
Los restantes nueve son modelos Embrear E-170LR, que eran operados por la subsidiaria Aeroméxico Coonect, en vuelos nacionales, cortos y con una demanda mediana de pasajeros.
El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico dio a conocer que se adhería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructura ante las perjuicios causado por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a los motores arrendados que desean regresar son de la empresa General Electric modelo CF34-8E5 y CF34-8E5A1, entre otros.
Grupo Aeroméxico dio a conocer que será el 20 de julio cuando la juez del Tribunal de Nueva York informe si aceptan esta propuesta para regresar los 19 aviones y cuatro motores que formaban parte de su flota.
Deuda de Aeroméxico
Debido a la situación de la pandemia de coronavirus, la aerolínea cuenta con deudas de aproximadamente 2 mil millones de dólares, sin embargo, si se suman las cifras de los contratos de arrendamiento de aviones, el pasivo aumenta a 5 mil millones de dólares.
La aerolínea afirmó que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del covid-19.
Asimismo, indicó que pese a adherirse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos continuará con sus operaciones de forma normal y de acuerdo a los permisos y concesiones que tiene.
Por otra parte, la aerolínea informó el pasado primero de julio que el Tribunal de Quiebras de Nueva York le había aprobado sus peticiones iniciales realizada en la audiencia con lo que se respalda su continuidad en las operaciones.
Con este avance, Aeroméxico indicó que se podrá pagar los salarios a sus colaboradores y empleados sin ningún contratiempo.
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