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Airbnb trabajará con Profeco tras anuncio de investigación  

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que inició una investigación de procedimientos administrativos por infracciones a Airbnb, Booking y Homeaway.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD MÉXICO.- Rocío Paniagua, directora de Asuntos Públicos de Airbnb en México, señaló que se encuentran en toda la disposición de trabajar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de que ésta última iniciara una investigación de procedimientos administrativos por infracciones a Airbnb, Booking y Homeaway. 

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En entrevista con MILENIO la representante de Airbnb señaló que este es un proceso que está empezando, por lo que aún no hay tantas respuestas finales, pero comentó que se encuentran revisando el tema por parte del equipo legal y el equipo de políticas públicas. “Pero definitivamente estamos en toda la disposición de trabajar con Profeco y con todas las autoridades de todos los niveles en México para mejorar nuestra operación”, señaló la representante de la empresa. 

Precisó que los anfitriones son quienes prestan el servicio de hospedaje; “eso no significa que nosotros no tengamos ningún tipo de responsabilidad o que no tengamos una relación muy sana con ellos”. “Ellos son los que reciben a los viajeros en sus casas, ellos son los que están prestando el servicio, además todas las reservaciones que se hacen en Airbnb, cuentan con la protección a la garantía a su propiedad por hasta un millón de dólares”, afirmó. 

Explicó que el seguro de protección al anfitrión los cubre en caso de que hubiera una demanda y además cuentan con un servicio de atención a clientes 24/7, “que pueden contactar por diferentes medios para atenderlos en el raro caso de que tengan una mala experiencia con nosotros”. 

Rocío detalló que los precios que se establecen en Airbnb los ponen los anfitriones, ya que ellos deciden cuánto cobran, qué tiempo está disponible su alojamiento, en qué temporada, y son los que tienen control sobre todos los anuncios.  “El proceso que vamos a tener que hacer, va a ser de explicar cómo funciona la plataforma y exactamente qué hacemos. Ya que nos levanta alertas de que hay poca información de que relación tenemos con nuestras comunidades”, resaltó. 

Hizo un llamado a los usuarios de esta plataforma digital a que la seguridad de estos es prioritaria; “vamos a seguir trabajando con autoridades en todos los puntos que se nos presenten”. 

JM

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