Alcaldía Xochimilco dará apoyo económico al sector turístico afectado por COVID-19
El apoyo consistirá en la entrega de cuatro mil pesos mensuales por un lapso de dos meses, que se otorgarán a partir de la próxima semana.
CIUDAD DE MÉXICO. – La alcaldía Xochimilco entregará un apoyo económico de cuatro mil pesos mensuales, por el lapso de dos meses, al sector turístico de la región afectado por la crisis sanitaria de COVID-19 (coronavirus).
TE RECOMEDAMOS: Registra CDMX cifra histórica de personas intubadas por COVID-19
En entrevista para Telediario fin de semana, el alcalde José Carlos Acosta señaló que el apoyo se entregará directamente a los afectados a partir de la próxima semana, principalmente a remeros, comerciantes, dueños de trajineras, músicos entre otros que componen el sector turístico de la demarcación.
Acosta dijo desconocer el monto de las pérdidas generadas al turismo por la emergencia sanitaria de COVID-19, sin embargo, reconoció que “la pérdida es muy grande”, sobre todo por la temporada de Semana Santa, la cual esta considerada como la mejor época del año para la región y este año “no hubo un solo ingreso en el sector turístico de Xochimilco a causa de la pandemia que estamos viviendo”.
El alcalde dijo que por parte de la demarcación no habrá ningún tipo de diferimiento o condonación de impuestos a las empresas establecidas de la alcaldía, pues señaló que solo el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal tienen la facultad para realizarlo.
Además, recordó que 24 mil 18 personas de la alcaldía inscritas en el programa de Liconsa recibirán 350 pesos para intercambiar por alimentos, esto como parte del programa ‘Mercomuna’ lanzado por el gobierno de la Ciudad de México y 13 alcaldías en apoyo a los afectados por el COVID-19.
PGG
- Te recomendamos Codonan pago de agua en 71 colonias en CDMX [VIDEO] Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.