Alertan por robo de tanque con gas cloro venenoso
El cilindro con gas cloro, utilizado para potabilizar el agua, fue robado de las instalaciones del SIAPA en Zapopan.
Un cilindro con gas cloro fue robado en instalaciones del SIAPA en Zapopan, y su contenido puede ser fatal si se inhala o ingiere, según informó el organismo operador de agua potable y alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El cilindro fue extraído de las instalaciones del pozo 71, en Francisco I. Madero y Vicente Suárez, en Prados de Santa Lucía, en Zapopan.
El cilindro robado es de 68 kilogramos y tiene el registro 4862294. Se encuentra lleno a 36% de su capacidad. Es plateado, mide 1.44 metros de altura y 25.5 centímetros de diámetro. El gas cloro es utilizado para potabilizar el agua.
El reporte de robo del SIAPA señala que el gas cloro es de apariencia amarillo cenizo, y causa daños graves a la salud. El gas es venenoso, y puede absorberse al cuerpo por inhalación, lo que provoca edema pulmonar. Al contacto con la piel dicho gas causa quemaduras e irritación.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.