user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 23ºC 16ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 14º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Alfaro entrega información sobre caso Giovanni a AMLO

"Será responsabilidad de las instancias de impartición de justicia culminar el proceso y esa parte eso ya no le toca el gobernador", afirmó Alfaro Ramírez.

Editorial Telediario Nacional /

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, ya le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador toda la información relacionada con el caso de Giovanni López, quien fue asesinado el pasado 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, y los hechos de abuso y desaparición forzada ocurridos en las protestas que le siguieron.

Así mismo, el mandatario estatal comentó que, aunque hay quienes buscan “echarle leña al fuego”, no se enfrentará al titular del Ejecutivo, pero sí abordará el caso por el que hay policías municipales y mandos detenidos.

“En el caso de Giovanni y en el caso de los jóvenes que fueron detenidos de forma arbitraria por fuerzas ministeriales, en el caso de Giovanni están detenidos y en la cárcel policías que le ocasionaron la muerte, será responsabilidad de las instancias de impartición de justicia culminar el proceso y esa parte eso ya no le toca el gobernador“, afirmó Alfaro Ramírez.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS