Alta demanda continúa en módulos de pruebas Covid-19 en Monterrey y Escobedo
Los módulos Drive-Thru para la detección del virus siguen registrando largas filas de vehículos desde las primeras horas del día, lo que refleja un panorama complicado respecto a la pandemia en el estado de Nuevo León.
- 1 / 2
MONTERREY/ESCOBEDO. - En el punto máximo de la pandemia de Covid-19 en el estado de Nuevo León, los módulos de pruebas para detectar la infección lucen con una ligera baja en la demanda, aunque la situación sigue siendo igualmente apremiante.
En el módulo Drive-Thru del Centro de Monterrey sobre la avenida Zaragoza, la fila disminuyó considerablemente respecto a las pasadas semanas, pues únicamente se observaron 24 vehículos formados alrededor de las 8:00 horas cuando abrieron la atención.
Pese a esto, la demanda sigue siendo tan alta que la fila de automóviles llega hasta la calle Matamoros del mismo primer cuadro de la Ciudad.
Para realizarse la prueba en este sitio se requiere de al menos tres síntomas característicos de la enfermedad, como tos seca, escurrimiento nasal, fiebre, escalofríos, etcétera.
A diferencia de los antes señalado, las autoridades en este módulo determinaron que sí se pueden realizar pruebas dos o más personas que se encuentren a bordo de un mismo auto, siempre y cuando cumplan con los requisitos de sintomatología.
La tendencia de esta tercera ola de Covid-19 parece seguir en la teoría, pues fueron la población joven los mayormente observados esperando por una prueba en el Centro de Monterrey.
Caso un poco diferente es lo sucedido en el municipio de Escobedo, donde la demanda de pruebas de Covid-19 sigue manteniéndose alta y sin ceder por el momento.
En el módulo Drive-Thru de la avenida Sendero casi en su cruce con Manuel L. Barragán, 50 a 60 vehículos esperan formados, además de que la mayoría de ellos vienen con al menos dos personas a bordo.
Al igual que en Monterrey, desmadrugados y posiblemente enfermos, pasan horas en la fila, para las pruebas que son ciertamente limitadas en número.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.