Estados con alta transmisión difícilmente regresarán a sus actividades: López Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que estados como Puebla no podrán regresar a clases ni retomar actividades económicas y sociales el 1 de Junio.
En la conferencia de prensa de las 19:00 hrs por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que los estados que tengan mayor transmisión de COVID-19 muy difícilmente retomarán sus actividades económicas, sociales y escolares.
Este anuncio coincide con lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que el regreso a clases en Puebla no se realizará el 1 de junio. En la entidad poblana se registran mil 126 pruebas positivas acumuladas y 248 muertos de Covid-19, con una tasa de letalidad del 22.02 por ciento.
Por su parte, López-Gatell adelantó que será el día de mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se presente el pre-plan para el desconfinamiento en el país.
En ese sentido, indicó que el día de hoy, el Consejo de Salubridad General sostuvo una reunión para revisar esta propuesta donde se prevé el plan para desarrollar “una nueva normalidad” cuando finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Estados descartan regresar a las aulas el 1 de junio
Al menos en 13 estados autoridades han considerado no regresar a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que planean concluir el actual ciclo escolar de manera virtual.
Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas ya confirmaron esta medida, mientras Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí analizan esta posibilidad.
- Te recomendamos México suma 3 mil 926 muertes por COVID-19 y 38 mil 324 casos confirmados Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.