Ambulantes son "herencia" del ayuntamiento que se va: Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa prevé resolver el tema con la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.
Puebla. El problema del ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla, es un tema que va a "heredar" el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, así lo mencionó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la conferencia matutina, el mandatario comentó que su administración intervendrá para resolver el ordenamiento del comercio informal cuando Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo, tome posesión del cargo, ya que es un acuerdo entre ambas partes.
Indicó que el ambulantaje deberá resolverse "con justicia, con diálogo, sin abusos y sin arbitrariedades", pues demandó que hoy día los comerciantes son víctimas de "pequeñas o grandes mafias" que deben ser desarticuladas para evitar el cobro de derecho de piso del que ahora son víctimas.
Barbosa añadió que el próximo ayuntamiento de Puebla y su gobierno trabajarán en coordinación para que la ciudad tenga "equlibrio" entre el comercio formal e informal, ya que todos necesitan espacios para trabajar.
Parque de Amalucan en el olvido
En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa se dijo interesado en dialogar con el alcalde electo, Eduardo Rivera para tratar de intervenir el Parque Amalucan, el cual está en situación de abandono pese a que fue abierto al público apenas en 2018, con inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Recordó que el parque fue construido por el gobierno de Antonio Gali Fayad, pero se entregó su administración al Ayuntamiento de Puebla, entonces liderado por Luis Banck Serrato, pero ante lo elevado de su mantenimiento por los elementos que tiene, la alcaldesa Claudia Rivera calificó de incosteable mantenerlo. Sin embargo, Barbosa advirtió que "se debe recuperar cualquier lugar que fue abandonado".
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.