AMLO da bienvenida a Rosa Icela Rodríguez a Secretaría de Seguridad, tras superar covid
El Presidente destacó que la funcionaria trabajó desde su casa mientras estaba en recuperación, pero ahora se incorporará a sus actividades presenciales.
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien ya se incorporó a sus actividades presenciales como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras recuperarse de Covid-19.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó que la funcionaria "ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba" y aseguró que ahora ya se encuentra bien.
"Darle la bienvenida a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Ella ya se incorpora de manera presencial, porque ya había estado trabajando de su domicilio, en lo que se recuperaba de covid-19, afortunadamente ya está bien y ya está haciéndose cargo de la secretaría", dijo el mandatario en Palacio Nacional.
- Te recomendamos Consultan empresas mexicanas a Rusia y Pfizer sobre vacunas Local
Rosa Icela Rodríguez fue secretaria de Gobierno en la Ciudad de México en la actual administración de Claudia Sheinbaum, pero dejó el cargo tras ser nombrada coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El 16 de septiembre, aún en el cargo de la STC, la funcionaria anunció que dio positivo a covid-19; sin embargo, el 30 de octubre, todavía en recuperación, López Obrador la propuso como titular de la SSPC, en sustitución de Alfonso Durazo, quien dejó el cargo para contender por la gubernatura de Sonora.
Semanas más tarde, el 14 de diciembre, López Obrador informó que se reunió con Rosa Icela Rodríguez en Palacio Nacional y dijo darle mucho gusto verla sana y recuperada tras haberse contagiado de coronavirus y durar en recuperación por varias semanas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.